SUCULENTA

Cómo hacer para que florezca la suculenta Cotyledon tomentosa

Esta variedad de crasa es muy original porque sus hojas se asemejan a una patita de oso.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 15:25

Es una de las suculentas más requeridas en los últimos tiempos debido a su particular figura. La Cotyledon tomentosa, también conocida como Patita de Oso, es ideal para el cultivo en macetas por su aspecto.

Es una crasa que puede alcanzar los 15 centímetros de alto y tiene hojas carnosas de color verde claro o incluso morado. Los expertos en suculentas recomiendan cultivarlas en macetas chicas porque, de este modo, será fácil controlar los riegos, temperatura y la luz.

Ofrecen una delicada flor en primavera. 

Por su estructura, esta suculenta es propensa a pudriciones del tallo. Por eso será indispensable regar solo el sustrato y acondicionarla con una mezcla de suelo que drene bien. Para esto se sugiere usar tierra para suculentas a la que se le agregue perlita y arena gruesa.

Esta planta carnosa tiende a retener mucha agua en sus hojas y tallos que tienen un grosor un poco mayor al de otras variedades. No se deberá volver a regar hasta que el suelo esté seco. Esta suculenta es resistente a la sequía, ya que puede soportar varios días sin agua.

No alcanza más de 15 centímetros. 

Respecto a la luz y al lugar donde se la ubica, será importante que sea en una maceta acorde a su tamaño. Se aconseja elegir un lugar iluminado, donde reciba luz filtrada.

Una de las maneras de propagarla es a través de sus hojas: habrá que cortar un par que sean gemelas. Esto quiere decir que estén a una misma altura y sobre el mismo tallo. Luego habrá que hacer un corte vertical en medio del tallo para que cada hoja quede con su mitad.

Sus hojas son redondas y se asemejan a la pata de un oso. 

 

Flores bellas

Otro de los atractivos que tiene esta suculenta es que da flores de delicada belleza. Deberán controlarse los riegos, para que la Patita de Oso comience a florecer. Sus flores son de color anaranjado-rojizo. .

La maceta debe ser acorde a su tamaño. 

De acuerdo a la cantidad de luz que reciba y al sustrato en el que se encuentre, podrá brindar colores más vibrantes. Se recomienda, además, que no tenga mucha sombra, porque opacará su textura.

Otras Noticias