VIDRIOS

Tips y consejos para limpiar los vidrios del hogar y que queden impecables

Los cristales pueden lucir brillosos y transparentes con simples recursos.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 15:03

A la hora de hablar de limpieza del hogar, los vidrios juegan un papel importante. Pero hay que tener en cuenta que si están sucios o manchados habrá que usar determinados tips y ciertos productos de limpieza.

Uno de los principales consejos de los especialistas antes de limpiar los cristales es que será mejor pasarles un paño seco para quitar la capa de polvo. Esto se hace para evitar al momento de limpiar que la arenilla que pudieran tener los vidrios, los dañe al rayarlos.

El agua caliente con jabón es un clásico.  

Otro de los puntos que se recomiendan para limpiar los vidrios es que, además de usar un secador de mano, también es aconsejable utilizar un paño 100 % algodón, como puede ser una camiseta vieja para secar tus vidrios y espejos.

A la hora de darle un aseo general a la casa, en el caso de las ventanas será importante empezar por el marco, ya que, si no se hace esto primero, se mancharán más. Se puede cubrir la parte de la pared con un rodillo de plástico para evitar que el polvo gotee.

Se puede usar quitamanchas, pero rebajado. 

Entre los productos más aconsejados para limpiar esta parte de nuestra casa, uno de los imbatibles es el vinagre. Por su composición química puede eliminar suciedad acumulada y dar brillo. Se sugiere mezclar medio litro de vinagre en 5 litros de agua.

El otro de los elementos básicos para la limpieza es siempre usar agua caliente. Lo indicado es mezclar agua tibia y jabón. Primero habrá que remojar un paño humedecido en agua y luego limpiar vigorosamente. Luego, habrá que pasar otro paño húmedo para eliminar el jabón restante.

Con un rociador la tarea puede ser más sencilla. 

 

Variantes comerciales

Sin duda, son muchos los productos comerciales que se pueden utilizar para los vidrios. En el caso de que se utilice un quitamanchas se aconseja rebajar el quitamanchas en botella rociadora que contenga agua y unas gotas de este producto.

Estos consejos son tanto para vidrios como para espejos. 

También se puede usar alcohol. Habrá que rociar unas gotas de alcohol en un paño humedecido con agua. Esta combinación es ideal para los espejos porque agregará mucho brillo y transparencia al cristal.

Otras Noticias