YAHOO

Efemérides: hace 28 años, un día como hoy, nacía el gran proyecto de Yahoo

La megaempresa de internet cumple pronto sus tres décadas con altibajos comerciales.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 00:00

Un día como hoy, pero de hace 28 años, nacía uno de los más grandes emporios de internet, nos referimos a Yahoo que, durante un tiempo compitió mano a mano con Google en los inicios de la era de las webs.

No son los mejores tiempos hoy para este emporio del mundo virtual, ya que a medida que surgieron otras alternativas, este medio se mostró más débil y se sumó en una lenta debacle. Yahoo tuvo su apogeo en los tiempos de las puntocom.

Una marca con sello propio. 

Aunque Yahoo fue un megaemprendimiento, comenzó a separarse en secciones y hoy se muestra como Yahoo Mail, Yahoo Noticias, Yahoo Respuestas. Lejos quedó aquel 2 de marzo de 1995 en el que salía a la luz.

Este monstruo de la industria tecnológica estadounidense se gestó en la habitación de dos jóvenes estudiantes. En un cuarto de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo crearon una especie de directorio de páginas web, que facilitaba la búsqueda de información.

Logró ser uno de los principales buscadores. 

Al principio se llamó "Vía rápida de Jerry a Mosaic", una herramienta que se tornó muy popular en el ámbito universitario hasta que se convirtió en Yahoo, un término que gustaba “Yet Another Hierarchical Officius Oracle ("Otro oráculo jerárquico oficioso").

Durante finales de 1994, su directorio superaba las 100.000 visitas diarias. Fue en marzo de 1995 cuando crearon el dominio yahoo.com y fue entonces cuando tuvieron que admitir el gran potencial comercial de su producto.

Las mentes brillantes que le dieron vida a esta empresa. 

 

Cotización en Bolsa

El grado de importancia que tuvo Yahoo fue de tal magnitud que incluso llegó a ser una de las empresas que comenzaron a cotizar en bolsa en 1996. Desde ese momento, cada uno de los pasos fue hacia el ascenso de la marca.

Su última sede es fastuosa. 

Pero llegó el trágico momento del pinchazo de la llamada burbuja de las puntocom y la consabida pérdida de confianza de los inversores. Ante la cantidad de empresas que cerraron, Yahoo sufrió un duro revés económico del que nunca llegó a recuperarse.

Más de

Otras Noticias