BOTIQUÍN

Tips para tener el mejor y más completo botiquín en nuestro hogar

Para cuidar la salud de la familia, es imprescindible contar con un kit adecuado para urgencias.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 14:21

El hogar es un lugar donde no estamos exentos de sufrir algún percance como quemaduras, cortes o caídas. Por eso, los expertos en higiene sostienen que es indispensable para la armonía y la salud ante las urgencias contar con un botiquín bien provisto en nuestra casa.

De este modo, resulta necesario preparar una cajita con elementos sanitarios y medicinas. Por lo pronto, el botiquín debe guardarse en un lugar seco y fresco que sea accesible y del conocimiento de toda la familia.

Se aconseja tener solo los medicamentos indispensables. 

Es importante que el botiquín mantenga las reglas básicas de higiene y esterilidad, sobre todo respecto a las vendas o gasas. Además, habrá que revisarlo con frecuencia para comprobar si falta algo.

Si en el hogar hay niños, lo mejor será tener un bolso de urgencias para poder afrontar la mayoría de las situaciones, siempre que sean leves. Debe ser una mezcla de primeros auxilios y de dispensario de medicinas.

Las vendas son indispensables. 

Sin embargo, desde la Cruz Roja advierten de que lo ideal es dividir los elementos sanitarios por un lado y los medicamos por el otro. Entre los infaltables se destacan los analgésicos para dolor, inflamación o fiebre; antihistamínicos para personas con alergia y antidiarreicos.

No puede faltar una pomada para quemaduras, antisépticos para prevenir la infección en una herida; vendas, gasas y tiritas, algún esparadrapo o cinta adhesiva médica; guantes de látex o vinilo, alcohol y un termómetro.

También debe incluir tijeras destinadas a este fin y agua oxigenada. 

 

El lugar ideal

El botiquín de primeros auxilios debe contener material de curación y medicamentos que no tengan riesgo para las personas. Igualmente, antes de administrarlos será importante chequear esta información.

Debe estar lejos de los niños. 

Por otro lado, nunca debe estar al alcance de los niños y conservarse en un lugar fresco y seco, como así revisar periódicamente la fecha de caducidad de los medicamentos para sustituirlos en caso de ser necesario.

Otras Noticias