BAÑO

Secretos infalibles para limpiar el baño con productos que hay en casa

Una de las formas más eficaces de higienizar el sanitario es muy fácil y económica.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 16:01

Entre los espacios de nuestra casa, sin dudas, uno de los que requiere mayor higiene y desinfección es el baño. Aunque hay gran cantidad de productos comerciales, también se puede recurrir a los remedios caseros.

Entre los más sencillos trucos para dejar como nuevo el baño, habrá que tener en cuenta al vinagre y bicarbonato. Estos productos son ideales para limpiar el sanitario en general y el inodoro en particular.

Se puede alternar productos comerciales con remedios naturales. 

La principal característica de estos productos a la hora de limpiar el baño es que son muy efectivos para desinfectar. Además, ayudan a eliminar las manchas, el sarro y ese particular fondo negro que con el tiempo se genera en el inodoro.

Para usar este tipo de artículos para el aseo de nuestro cuarto de higiene personal se deberá mezclar un vaso de vinagre con dos cucharadas de bicarbonato y un limón. Luego, se deberá revolver correctamente y nunca olvidar el uso de guantes.

Las esponjas o cepillos sin indispensables. 

Posteriormente, habrá que colocar esta mezcla en el inodoro y dejar que actúe por media hora. Una vez que haya transcurrido este tiempo, pasar un cepillo para baño y se verá cómo se logran remover fácilmente las manchas.

Una vez que se haya sacado toda la suciedad, se deberá enjuagar, si es posible con agua caliente para terminar de quitar todo tipo de grasa y apretar el botón para que se lleve las impurezas y dejarlo impecable.

Dos veces por semana se requerirá limpiar en profundidad el inodoro. 

 

Tiempos sugeridos

Esta tarea de limpieza del baño no lleva mucho tiempo y será indispensable que se realice con cierta frecuenta, si es posible unas dos veces por semana. Esto ayudará a mantener la higiene y una correcta desinfección.

Cada día será imprescindible una limpieza sencilla. 

También se puede apelar a otros tipos de elementos naturales, como el limón, para que además de limpio, el cuarto quede con un lindo aroma. Solo bastará con hacer una mezcla de agua y jugo de limón y colocar sobre los azulejos con un vaporizador.

Otras Noticias