CUERVO

Curiosidades del cuervo, el pájaro majestuoso que tiene mala fama

Es una de las aves más famosas del mundo y, además, sabe imitar voces.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 15:19

Suelen asociarse a temas macabros y su mala fama los ha hecho quedar delegados en el podio de los pájaros más majestuosos. Sin embargo, los cuervos son considerados de los más inteligentes del planeta.

Uno de los detalles más llamativos del cuervo es que juega para divertirse. Por ejemplo, estas aves pueden volar sobre los tejados, revolcarse en la nieve e incluso golpear una pelota para encontrar una forma de entretenerse.

Algunos los acusan de agoreros. 

Otro aspecto es que el cuervo, como los loros que también son de los más inteligentes del planeta, cuenta con un lenguaje muy desarrollado y, por ello, es capaz de imitar sonidos como un ladrido, el canto de una persona o el aullido del lobo.

A través de la literatura o ciertos mitos, este plumífero siempre ha estado asociado a historias y leyendas macabras. Su color negro y su aspecto llegan a intimidar tanto que, en algunas culturas, es considerado como la reencarnación del mal en la tierra.

Son de los más inteligentes del planeta. 

Tienen un gran sentido de lo que es vivir en comunidad y nunca andan solos, sino que vuelan y comparten la vida con bandadas de otros cuervos. Llegan a organizar algo similar a funerales cuando uno de los miembros muere.

Algunos expertos en aves sostienen que podrían ser originarios de Oceanía y Asia, en donde quedan vestigios de su vida hace más de 17 millones de años. Se cree que hay 120 subespecies en todo el planeta que se adaptaron a los climas de todo el mundo.

Suelen vivir en el ámbito rural. 

 

Mitos

El cuervo es un ave simbólica que ha estado vinculada con el mal, el demonio y la oscuridad. Además, es la que ayuda a Utanapishtî a desembarcar sobre el monte Nisir, tras el Gran Diluvio que hace provocar el dios Enlil.

Pueden imitar voces de personas. 

Gracias al cuervo se pudo salvar a todos los animales que había metido en su barco. El mito del Diluvio Universal que aparece en la Biblia otorga relevancia a la paloma y empobrece el papel del cuervo.

Otras Noticias