ENSALADAS

Recetas ricas y fáciles de ensaladas imbatibles para enfrentar los días más calurosos

Los platos hechos a base de verduras de estación son ideales para el verano.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 12:51

Nada mejor para estos últimos grandes calores que nos da este verano para resolver nuestras comidas con platos frescos y nutritivos, como son las ensaladas. No necesariamente tienen que ser las clásicas, sino que se puede innovar con productos más sofisticados.

Es por eso que una buena alternativa de comida para estos días de calor puede ser una ensalada de arroz, palta, queso phila y salmón, que contiene los productos que suele llevar una pieza de sushi.

Para esta ensalada de salmón solo se necesita una porción pequeña de pescado. 

Los ingredientes que se necesitarán para esta exquisita ensalada son 100 gramos de arroz blanco, 15 gramos de salmón fresco, 20 gramos de queso phila, una palta, una batata, medido mango y salsa de soja.

Como primer paso para elaborar este plato ideal para días de calor será hervir el arroz y dejarlo en la heladera para que esté frío a la hora de consumir. Luego, habrá que cortar la batata en tiras muy finitas y cortas y freír.

La ensalada con salmón también puede llevar rabanitos o algún tipo de manzana.

El salmón deberá cortarse en tiras o en cubitos, lo mismo que el mango y la palta. Una vez que esté todo listo, mezclar los ingredientes en un bol y condimentarlos con salsa de soja, teriyaki o bien aceite de oliva y limón.

La propuesta es ideal para tener preparado todo durante la mañana, cuando todavía no está el ambiente tan caluroso y tener en la heladera para consumir en el almuerzo o directamente dejar para la cena.

La lechuga es otra buena opción, ya que además otorga saciedad. 

 

Opción fresca y saludable

Otra de las propuestas alternativas para una comida liviana y sabrosa para los días de calor puede ser una exquisita ensalada de rúcula, tomates cherry y queso. En este caso, los ingredientes son accesibles de conseguir en la verdulería.

Esta ensalada es un clásico para comer los días de calor. 

Se sugiere que el queso sea queso fresco aunque también se puede elegir alguno tipo burrata, que es más sofisticado. Para condimentar su puede usar una vinagreta hecha a base de jugo exprimido de naranja, miel y aceite de oliva.

Otras Noticias