Flan de banana

Flan de banana: una receta deliciosa con solo tres ingredientes y sin huevo

Aquí encontrarás los pasos para preparar un plato bien cremoso y sin gastar de más.
lunes, 3 de abril de 2023 · 08:00

Muchas veces elegir un postre que sea apto para compartir con todos suele ser un problema. Por eso, tener una opción simple y rápida puede ser tu mejor aliada. En esta ocasión, te traemos la receta del flan de banana.

Una de las quejas más frecuentes sobre el flan de banana es la cantidad de huevos que lleva. Para facilitarte las cosas, esta receta del riquísimo postre no lleva ningún huevo y, por otro lado, contiene leche vegetal.

Usá las bananas más maduras que encuentres.

De esta manera, convertimos al flan de banana en una excelente alternativa vegana para aquellas personas que no ingieren ningún producto de origen animal. Además, la preparación es una de las más económicas, ya que solamente necesitarás tres ingredientes.

 

Ingredientes

  • 4 bananas maduras.
  • 270 g de leche vegetal.
  • 1 cda. de esencia de vainilla.
Una buena opción es la leche de almendras.

 

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 grados. Cocina las bananas sobre un papel aluminio, dentro del horno durante unos 10 a 15 minutos o hasta que estén negras.
  2. Si deseas saltear este paso, podés elegir bananas muy maduras, con la cáscara casi negra en su totalidad.
  3. En caso de que las hayas horneado, sacarlas y esperar que se entibien. Luego, extrae la pulpa de cada banana con una cuchara y colócalas en un recipiente.
  4. Utiliza la licuadora o un vaso para minipimer, de acuerdo a tus posibilidades. Poné la pulpa de la banana, la esencia de vainilla y la leche vegetal, hasta tapar el sólido en su totalidad.
  5. Tritura los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea con la consistencia de un puré suave. Si te hace falta, agrega más bebida vegetal.
  6. En este paso, puedes usar tu creatividad y sumar esos ingredientes para personalizar el sabor de tu flan de banana: canela, coco, chips de chocolate, frutos secos y más.
  7. Carameliza los moldes y vierte el contenido ya listo. Llevá a la heladera por al menos tres horas.
  8. Podés desmoldarlos y servirlos, o agregar algo más para emplatar, como rodajitas de banana, hilos de chocolate, dulce de leche, más frutos secos o lo que consideres que sea buen acompañamiento.
También podés acompañar el flan con frutas.

 

Otras Noticias