LABRADOR RETRIEVER

Los más tiernos: curiosidades de los perros labrador retriever, la raza más querida del mundo

Estos canes son muy inteligentes y aman pasar mucho tiempo con los niños.
sábado, 8 de abril de 2023 · 11:32

Son sin duda de los perros más populares que existen en el planeta. De origen canadiense, los labradores Retriever comparten la región con el Terranova o el Husky. Su gran diferencia es que su temperamento es agradable.

Entre las curiosidades que tiene el labrador Retriever es que descienden de una raza llamada Perro de Aguas de San Juan, una variedad  extinta, propia de la isla Terranova, al norte de Canadá. Sus ancestros fueron los perros que llegaron junto con los primeros colonos europeos.

Son muy amistosos. 

Otra de los datos llamativos de los perros labrador Retriever es que son excelentes nadadores, ya que en sus orígenes se dedicaban a asistir a los pescadores canadienses. Su labor consistía en recoger redes de pesca, buscar anzuelos o sogas caídas.

Por otra parte, sin duda son la variedad canina más querida del mundo por su lealtad, junto a la inteligencia y a la sociabilidad que demuestran. Tienen un carácter cálido y tranquilo y poseen una infinidad de otras cualidades.

De cachorros, además de amigables, son glotones. 

Llama la atención además su forma particular de comunicarse, gracias a su agilidad mental y a su memoria. Es probable que un perro labrador se ponga frente a una canilla si tiene sed o acerque la correa a su dueño cuando quiere pasear.

Si hay un detalle fundamental en su forma de ser es que son muy juguetones y encuentran en los niños grandes compañeros de juegos y travesuras. Además, son tan sociables que pueden sumarse como un invitado más en los festejos que se hagan en el hogar.

Son de los perros más confiables y leales. 

 

Simpáticos y un poco dispersos

Más allá de todas las virtudes que se pueden enumerar, lo perros labrador Retriever no son buenos guardianes. Esto se debe a que son amigables, confiables y poco territoriales. Son simpáticos con todo el mundo.

Tienen bien ganada la fama de simpáticos. 

También habrá que tener cuidado respecto a su costumbre de masticar cosas. Tienen la tendencia a meterse cosas en la boca o a mordisquear objetos, especialmente cuando son cachorros. Hay que adoctrinarlos para que no repita estos hábitos.

Otras Noticias