Torta de ricota

Torta de ricota, la exquisita receta sin azúcar ni harinas, apta para diabéticos y celíacos

La torta de ricota también puede tener diferentes rellenos.
sábado, 13 de mayo de 2023 · 12:48

Gracias a la variedad de ingredientes en el mercado, cada vez es más fácil adaptar las recetas para que sean más saludables y se adapten a diferentes comensales, incluso aquellos que fueron diagnosticados con diabetes o son celíacos. Por eso existen preparaciones, como la torta de ricota, adaptadas a todo tipo de condiciones que tenga una dieta.

Esta receta de ricota es uno de los postres ideales para comer durante la merienda, debido a que puede acompañarse con mate, té e incluso café. Además, la torta de ricota también puede complementarse con coberturas que resalten aún más su sabor.

torta de ricota
La torta de ricota es una receta adaptada para diabéticos y celíacos.

Para preparar la torta de ricota son necesarios estos ingredientes:

  • 500g de ricota descremada (se puede sustituir por queso crema)
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de edulcorante
  • Ralladura y jugo de un limón
  • 1 cdita. de esencia de vainilla

El procedimiento a seguir para hacer este postre requiere mezclar todos los ingredientes en un bowl, una vez homogenizados, se coloca en un molde de silicona o con papel de hornear. Ya preparado el envase, se cocina a 180C° por 45 minutos.

torta de ricota
El postre tendrá un color dorado al salir del horno.

En caso de que el centro esté cocido y la torta empiece a dorarse antes de los 45 minutos, se puede retirar del horno. Cuando enfríe, se desmolda y se sirve en porciones a gusto de cada persona. Para la cobertura se podés agregar algún fruto seco permitido para dietas de diabéticos y celíacos.

Esta receta al no llevar harina ni azúcar refinada es considerada como saludable, por lo que es un postre que se puede consumir con más frecuencia y que, incluso, un relleno con frutas agrega más nutrientes.

torta de ricota
La torta puede tener un relleno de frutas.

Una de las más comunes es la frutilla y el melocotón natural, sin almíbar. Otros también prueban con almendras o papas, pero la receta es tan versátil que se puede ajustar al gusto de cada persona.

Otras Noticias