Cris Morena

A sus 23 años, así está hoy Franco, el hijo de Romina Yan y nieto de Cris Morena

El heredero de talentos artísticos marcó su propio camino y ya se lució en escenarios internacionales.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 12:30

En el mundo del espectáculo conocemos a varias familias de renombre que marcan la agenda por sus diversas actividades e historias. No podemos negar que los Yankelevich son una de ellas. Aunque haya ausencias inolvidables, el clan de Cris Morena sigue adelante. 

Franco Giordano Yan es el hijo mayor de Romina Yan y Darío Giordano. El nieto de Cris Morena hoy tiene 23 años y heredó el talento familiar, ese que tanto pulieron la productora de ficción y su madre.

Franco y Cris.

El joven heredero de Cris Morena es el más parecido a Romina, según la propia artista multifacética, quien sostuvo que “es igual a Romi en cuanto a carácter y físicamente”, pues, Franco llevó durante un tiempo el cabello largo. El chico es músico compositor y también se dedica a actuar.

Las tantas figuras importantes de su familia lo impulsaron a tener este interés desde chiquito. De hecho, le reveló a Clarín: "A los 8 años tuve un quiebre en el que me di cuenta realmente de que quería dedicarme a esto, mientras estaba en el patio de casa con mi mamá, repasando obras y canciones".

La graduación de Franco.

Apenas tuvo edad, se instaló en Londres donde estudió actuación durante cuatro años, se graduó y formó parte del elenco del musical “Los Puentes de Madison” durante la temporada teatral de La Gran Vía de Madrid

En Argentina, también tuvo participación en creaciones que no tenían que ver con Cris Morena. Franco fue parte de “El Potro”, la película de Rodrigo. Allí trabajó con figuras como Florencia Peña, Jimena Barón, Rodrigo Romero, Fernán Mirás y Daniel Araoz, entre otros. 

En la obra también estaba Gerónimo, ex Mambrú.

El nieto de Cris Morena también fue parte de la serie “Photograph”, del director Jonathan Muia, donde se lució con Oscar Luque bajo la producción de Strike contenidos. En referencia a lo heredado de su madre y de la pasión de su abuela, Franco dijo:

Nunca dudé de que quería dedicarme a esto. Estoy seguro de que es algo que uno trae en el ADN, sin dudas.

El posteo más reciente de Franco.

La actuación no es lo único que le atrae, ya que también es músico compositor. Yan aprendió a tocar instrumentos como la guitarra y el violín y tiene el hábito de ir al teatro y ver producciones musicales y ficcionales. Eso sí, no solo de Cris Morena, sino de otros creadores.
 

El recuerdo de su madre

En 2010 Romina Yan sufrió un aneurisma cerebral que la llevó a perder la vida a los 36 años. La artista de ficción había confesado en el pasado: "Mi sueño es tener cuatro hijos, pero no sé si me va a dar el tiempo".

La foto que eligió Franco.

La hija de Cris Morena tuvo tres, Franco, Valentina y Azul de 23, 21, y 17 años, respectivamente. Todos la recuerdan en cada aniversario de su partida y, por supuesto, en el que hubiese sido su cumpleaños. El mayor posteó una foto juntos en septiembre y escribió: 

Gracias por ser todo en mi vida. Feliz cumpleaños, mamá. Siempre juntos. ¡¡Te amo!!

La creadora de “Floricienta” también le rinde homenaje a su hija en cada fecha especial. No hay mensaje en sus producciones que no tengan que ver con Romina o canciones que no hablen de ella. "Romina, almita elegida. Te recordamos con tanto amor, Romi querida", posteó hace poco al recordarla.

Otras Noticias