El Trece

El programa de El Trece que sufrió la derrota menos pensada en el rating

El Trece no obtuvo el rating esperado en su horario matutino.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 11:13

El Trece ha hecho importantes inversiones en su plantilla de talentos para obtener un alto nivel de rating, especialmente, en aquellos programas cuyo formato resultó ser todo un éxito, como es el caso de “Socios del espectáculo”.

Por eso, otros canales argentinos han querido redoblar la apuesta en ese horario para tratar de recuperar sus buenos números y ser una competencia directa para El Trece. Uno de ellos es El Nueve, que en la franja horaria matutina transmite “Qué mañana”.

El Trece
"Socios del espectáculo" fue superado por "Qué mañana".

Es que el programa conducido por Mariano Peluffo logró un rating de 2.9 puntos, por lo que logró superar a “Socios del espectáculo” de El Trece, que consiguió 2.7. Las producciones más vistas en la jornada del 30 de mayo fueron “Ariel en su salsa”, con 5.2, y “A la Barbarossa”, con 4.5, ambos de Telefe.

El Trece
"Socios del espectáculo" habla acerca de la farándula argentina.

Cómo le fue a El Trece con su competencia

En los horarios vespertino y nocturno, El Trece tiene una programación que es competencia directa con Telefe. En el caso del canal de los tres puntos transmite su exitoso programa de reality de cocina, “MasterChef”, mientras que el medio de Adrian Suar pasa la segunda temporada de “ATAV”, que ha mejorado sus números, pero no ha sido suficiente para superar al espacio conducido por Wanda Nara.

El Trece
En el horario nocturno se produce más competencia entre los programas de El Trece y Telefe.

En el caso de “ATAV2” lograron 6.5, mientras que “MasterChef” pudo duplicar esa cantidad y fijarse en 12.5, lo que confirma su éxito de audiencia en sus últimas semanas en pantalla —se espera que la final se transmita en los últimos días de junio—.

La historia cambia cuando se habla de “Los 8 Escalones”, uno de los programas considerados como un clásico de la televisión argentina, que este 30 de mayo obtuvo 11.6 puntos de rating, por lo que pudo superar a “Pantanal”, que consiguió 10.2, pero se mantiene como la novela en transmisión más vista.

Otras Noticias