NICOLE NEUMANN

Quiénes quieren impedir la boda de Nicole Neumann y Manu Urcera

La modelo está en plena organización de la lujosa boda que tendrá lugar a fin de año.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 13:40

El 8 de diciembre fue la fecha elegida por Nicole Neumann y Manuel Urcera para dar el sí frente a sus más de 500 familiares y amigos invitados. La ceremonia se llevará a cabo en Bariloche y luego se trasladarán a San Martín de los Andes para una exclusiva fiesta. El diseñador Laurencio Adot se encargará de los tres vestidos que la empresaria usará a lo largo del evento que durará tres días. El valor del catering será de 60.000 dólares.

Sin embargo, no todo es felicidad para Nicole Neumann, ya que hace unos días se conoció la noticia que hay un grupo de neuquinos que quieren impedir que la boda se realice allí. En “Socios del Espectáculo” brindaron algunos detalles al respecto de esta situación en la que se vio envuelta la jurado de “Los 8 Escalones”. Adrián Pallares introdujo parte del conflicto: “Nicole está planeando su casamiento con mucha alegría, boda soñada, pero hay gente que quiere impedirlo y tienen sus serias razones”. Rodrigo Lussich, al leer un titular, agregó: “La Confederación Mapuche de Neuquén —publicó el diario La Nación— repudió el casamiento de Neumann y Urcera. La entidad vinculó al suegro de la modelo con daños ambientales en los basurales petroleros que afectan a los barrios populares de la provincia”. El conductor leyó parte del comunicado que envió la institución, donde expresan su negativa ante este hecho. El descargo no solo critica a la activista, sino también apunta contra Claudio Urcera, propietario de la Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A. (COMARSA), quien además será el financista la boda.

Nicole junto a sus suegros y su novio.

El presentador de El Trece resaltó parte del anunció que hizo el grupo: “El suegro es dueño de la empresa que es fuente de contaminación de las más graves de la Patagonia, ya que el basurero está instalado donde viven populosos barrios. Los cargos gravísimos son por tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato y ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales. Debe erradicar ese peligroso depósito de residuos petroleros sin tratar, por los impactos que viene generando desde hace más de una década sobre la población más vulnerable, que ya manifiesta graves enfermedades producto de la inhalación de los gases tóxicos de la planta sancionada”.

Antes de finalizar el descargo, la confederación lanzó fuertes críticas contra la empresaria: "Siempre se muestra fiel a su compromiso con el cuidado del medioambiente, una auténtica amante de la tierra, como se define ella. ¿Cuál es la postura ante esta situación que enumeramos y el castigo que madres, niños y ancianos padecen desde hace una década por el accionar perverso de su suegro que utilizará parte de la fortuna que se niega a pagar por el daño ambiental de COMARSA SA y lo invertirá en la fiesta del año?" Por el momento, ni Neumann ni su pareja hicieron ningún tipo de comentario.

El perfil de la modelo en su Instagram.

 

El conflicto que enfrenta Nicole Neumann

En “Socios del Espectáculo” continuaron con el tratamiento del problema en el que se vio envuelta Nicole Neumann por el accionar de la empresa de residuos que tiene como dueño a su suegro y padre de Manu Urcera. Mariana Brey se preguntó: “¿Qué porcentaje de defensora del medioambiente es Nicole? ¿Cuán comprometida está?” Pallares añadió: “Ella en ‘Los 8 Escalones’ habla de este tema, más allá de que no tiene la culpa de nada”. Los panelistas del ciclo coincidieron que la empresaria debería salir a hablar y dejar clara su postura.

Lussich leyó las palabras que la Confederación Mapuche cita para apuntar contra la activista: “Haberme hecho vegana fue una decisión mu importante porque la ganadería emite gas metano, que contribuye al cambio climático. Todas estas acciones ayudan a frenar la destrucción de la flora y fauna. La codicia y la ambición nos están llevando a un lugar insólito e inhumano en el que no vamos a tener planeta para vivir”.

Otras Noticias