SUCULENTAS

Suculentas: cuál es el remedio casero infalible para que crezca saludable la lengua de suegra

Es una de las crasas favoritas y es ideal para ambientes interiores, incluso con poca luz.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 12:11

Debido a que es una de las suculentas más versátiles, la lengua de suegra o sansevieria es una de las plantas más populares para tener en el interior de nuestro hogar, tanto en el living como en el dormitorio, donde luce de maravilla.

Más allá de que esta crasa es de las favoritas, también hay que tener en cuenta que no todo es color de rosas y necesita de cuidados especiales debido a que tiene un crecimiento muy lento. En tal sentido, los especialistas en suculentas brindan algunos consejos para revertir esta situación.

Las crasas de hojas largas requieren más nutrientes. 

Lo más llamativo de esta planta carnosa es que se adapta a cualquier temperatura, salvo las extremadamente bajas y no precisa de un riego frecuente. Sus hojas largas y rígidas combinan diferentes tonalidades de verde.

Un truco infalible para esta suculenta es nada menos que un ingrediente que se puede encontrar en cualquier cocina y es muy fácil de conseguir. Este producto permitirá que obtenga los nutrientes necesarios.

Son ideales para algún rincón de nuestro hogar. 

El ingrediente que se necesitará para que esta variedad crezca con rapidez es el cacao, ya contiene una alta cantidad de potasio y fósforo, lo que permitirá que se fortalezcan sus raíces y, de este modo, estimular el crecimiento.

Deberá ser cacao puro y habrá que esparcir una cucharadita sobre la tierra o sustrato. Con una cuchara o pala enterrar este producto en la tierra. De este modo, cuando se riegue la planta, los nutrientes llegaran a las raíces.

Combinan con cualquier tipo de decoración. 

 

Un remedio que lleva tiempo

Más allá de que este producto para que crezcan las suculentas es muy eficiente, también hay que tener en cuenta que el desarrollo de estas plantas no es de un día para el otro. Habrá que tener paciencia y, sobre todo, perseverancia.

En maceta, logran su máximo esplendor. 

Cualquier fertilizante que le agreguemos al sustrato es un aporte que debe dedicar tiempo a hacer su labor. En ese sentido será importante ser constante, regar con disciplina y observar cualquier cambio que manifieste nuestra suculenta.

Más de

Otras Noticias