TORTA

Torta de 15 cucharadas: una opción económica y con pocos ingredientes para el mate

Una muy buena receta dulce para acompañar con una rica infusión a la tarde.
domingo, 4 de junio de 2023 · 12:04

Hacer una torta no siempre es difícil, ya que existen múltiples versiones de este clásico postre. Algunas variedades son complejas y utilizan muchos ingredientes, mientras que otras se cocinan con muy pocos productos culinarios y de manera rápida y sencilla.

A diferencia de otras partes del mundo, donde la torta es conocida como un pastel dulce o salado rellenado con diferentes ingredientes, en Argentina, en cambio, se usa esta palabra para referirse a preparaciones horneadas a base de masa y de tamaño considerable donde el relleno es cubierto por una capa superior de esta mezcla. Pero, como suele ocurrir en todas las gastronomías, hay versiones de esta receta que son más parecidas a lo que usualmente se conoce como bizcochuelo en el país.

El clásico postre que se conoce como torta en Argentina.

Entre esas muchas opciones, hay una torta económica, deliciosa y esponjosa que se puede preparar para tomar el té y necesita solo 15 cucharas de cada ingrediente. Para darle un rico aroma y un toque especial al sabor a esta masa dulce se puede utilizar esencia de vainilla, ralladura de algún cítrico, frutos secos, cubitos de manzana o de pera.

Torta esponjosa ideal para comer en la tarde.

 

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 15 cucharadas de azúcar
  • 15 cucharadas de leche
  • 15 cucharadas de aceite
  • 15 cucharadas de harina leudante
  • Opcional: agregar 3 cucharadas de azúcar común por encima mezcladas con media cucharadita de agua.

 

Elaboración

  1. En un bowl colocar el huevo con la leche y el azúcar. Comenzar a batir hasta que se unan ambos productos.
  2. Añadir el aceite y volver a mezclar. Si es que se decidió saborizar con esencia de vainilla, los frutos secos o las frutas, este es el momento de hacerlo.
  3. Una vez que se mezcló todo, añadir la harina leudante y amalgamar bien hasta integrar.
  4. Colocar el molde enmantecado y enharinado, y luego sumar la cubierta azucarada sobre la torta.
  5. Por último, solo queda cocinar la torta a horno bajo durante unos 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar la torta en el medio con un palito, este salga seco.
Crocante por fuera y porosa por dentro.

 

Diferencia entre bizcochuelo y torta

En el campo de la gastronomía, existen muchos términos que suelen confundirse. A este problema se le suma que en cada país se le llama de manera diferente a un determinado plato. Esto sucede cuando hay que distinguir entre un bizcochuelo y una torta, pero no la típica preparación a base de harina, azúcar y materia grasa, en donde se debe separar la yema de la clara para integrarlas a la mezcla batidas a punto de nieve usando movimientos envolventes, sino ese pastel esponjoso y azucarado.

El bizcochuelo es muy utilizado en algunas tortas.

El bizcochuelo, también llamado bizcocho, es un tipo de torta cuyos ingredientes principales son huevo, harina y azúcar. Una de las principales características de este postre es que se trata de una masa que no necesita leudante ni levaduras químicas y aun así tendrá una textura porosa y ligera. Esto dependerá del batido de los huevos. Esta mezcla suele tener algún sabor adicional como coco, vainilla o chocolate. Además, muchas veces se hace en forma circular y se corta al medio para rellenar.

Otras Noticias