NETFLIX

Especial para fanáticos: las películas argentinas que llegan este mes a Netflix

La plataforma comenzó agosto con todo y agregó una oferta imperdible de largometrajes nacionales.
viernes, 4 de agosto de 2023 · 08:45

El nuevo mes comenzó con muchas novedades en el mundo Netflix debido a la gran cantidad de títulos que sumó a su extenso catálogo. Desde series y películas a atrapantes documentales basados en hechos reales buscarán conquistar a la exigente audiencia que tiene el gigante de streaming.

Netflix renovó su oferta.

Desde hace un tiempo, la N roja empezó a apostar por producir productos de habla hispana y, por supuesto, agregar a su colección films y programas ya emitidos, pero que en su momento supieron cautivar a los espectadores. En el catálogo de Netflix se puede encontrar varios largometrajes argentinos y en estos días llegarán muchos más.

Netflix añadirá dentro de unos días un conjunto de películas que tienen un denominador común: todas son dirigidas por uno de los directores más conocidos y premiados que tiene el país, Pablo Trapero. La plataforma audiovisual eligió el 18 de agosto para lanzar cuatro de sus cintas más emblemáticas.

Los films seleccionados son los siguientes:

 

“Elefante Blanco”

Es una película argentina dramática protagonizada por Ricardo Darín, Jérémie Renier y Martina Gusmán. La historia gira en torno a dos curas, Julián (Ricardo Darín) y Nicolás (Jérémie Renier), que trabajan junto a Luciana (Martina Gusmán), una asistente social, en un barrio de bajos recursos de Buenos Aires, Argentina. Juntos luchan para resolver los problemas sociales, hecho que los hará enfrentar tanto a la jerarquía eclesiástica como a los diferentes poderes gubernamentales.

Una trama llena de drama y emoción.

 

“Leonera”

Es una cinta dramática protagonizada por Martina Gusmán. Este largometraje que agregó Netflix aborda el mundo de la maternidad dentro del sistema penitenciario.

La película obtuvo buenas críticas de la prensa especializada.

 

“Carancho”

El film dramático y de suspenso es una coproducción argentina, chilena y francesa que está protagonizada por Ricardo Darín, Martina Gusmán, Darío Valenzuela, Carlos Weber y José Luis Arias. La trama gira alrededor de la relación que oscila entre el amor y el odio entre dos personas: Sosa y Luján. El primero es el "carancho", un abogado corrupto que busca víctimas de accidentes para que demanden a sus victimarios. Por otro lado, está Luján, una joven médica que descubrirá a qué se dedica el hombre y tratará de no faltar a las reglas éticas.

Gusmán y Darín vuelven a hacer dupla en esta atrapante historia.

 

“Mundo Grúa”

La película que sumará Netflix el 18 de agosto a su catálogo es un drama protagonizado por Luis Margani, Adriana Aizemberg, Daniel Valenzuela, Roly Serrano y Federico Esquerro. Rulo (Luis Margani), un operador de grúas de 50 años, divorciado y con un hijo adolescente a su cargo, trata de sostener su departamento y luchar contra la amenaza del desempleo.