Envases de shampoo

No tires los envases del shampoo y dales un original uso con esta idea super práctica

Este tipo de reciclaje es ideal para ser muy creativos.
lunes, 29 de enero de 2024 · 15:28

Casi siempre los envases de shampoo son uno de esos que se tiran cuando en realidad son un elemento ideal para el reciclado. Por eso, hay varias manualidades que se pueden hacer en casa para darles una segunda utilidad.

Para realizar este tipo de reciclaje solo se requieren algunos elementos de papelería que son muy fáciles de conseguir y que ayudarán a obtener un gran resultado. Además, las creaciones con envases de shampoo son ideales para crear regalos originales y sorprender al agasajado con un presente hecho a mano.

envases de shampoo
El envase de shampoo es ideal para reciclar.

 

Paso a paso para reciclar los envases de shampoo

Lo primero que se debe hacer es quitar las etiquetas del envase y limpiarlo bien hasta que no quede rastro de pegamento o del etiquetado. Una vez que la superficie esté lisa, se podrá continuar.

Con ayuda de un marcador, se hace una línea por toda la parte superior del envase, aproximadamente, a 4 o 5 cm de la tapa.

envases de shampoo
Esta manualidad se realiza en pocos pasos.

Luego, se realiza un orificio al inicio del envase y con una tijera se recorta el área que sirve para enroscar la tapa. Este paso se debe repetir por la línea que se dibujó con el marcador.

Cuando esté listo, se limpian los bordes y se decoran con stickers de su preferencia. Ahora es momento de usar la creatividad y decorar con elementos que combinen entre sí.

envases de shampoo
Cada recipiente se puede decorar a gusto de cada persona.

En caso de usar varios envases, lo recomendable es adherirlos con silicón líquido a una tabla rectangular, que debe estar decorada a juego con los recipientes. Se esperan unos minutos a que se fije bien en la superficie y ya estarán listos para usar.

envases de shampoo
Los envases sirven para crear porta cubiertos.

Con este método se puede crear un porta cubiertos o un porta lápices, pues debido al tamaño del recipiente es ideal para guardar diferentes utensilios. Como casi siempre estos envases se consiguen en tono blanco, son perfectos para adaptarlos a los colores del área en la que serán ubicados.

Otras Noticias