NUGGETS

Nuggets de lentejas: una receta rendidora, deliciosa y muy fácil

Tomá nota o hacé captura de esta receta increíble.
sábado, 6 de enero de 2024 · 03:23

Son muchas las recetas que podés preparar en la casa este fin de semana, que sean ricas y sanas a la vez. En esta nota te vamos a sorprender con estos nuggets de lentejas que te van a encantar. Un dato extra: si usas queso vegano, serán aptos para personas que no consumen derivados de animales.

Nuggets de lentejas, una rica opción para invitar en casa

Ingredientes

-Medio kilo de lentejas cocidas

-3/4 taza de avena en hojuelas

-1 cucharadita y media de sal

-1 cucharadita de ajo en polvo

-1 cucharadita de cebolla en polvo

-1/4 taza de queso parmesano, opcional vegano

Lucite con esta idea

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es mezclar en un bowl que tengas en casa, de cualquier tamaño, el queso con la avena en hojuelas. Luego, vas a colocar las lentejas en una licuadora o procesadora y le vas a sumar la sal, el ajo y la cebolla en polvo, mezclando todo hasta lograr una pasta homogénea. Vas a agregar la avena a esta pasta hasta que veas que se forma un tipo bola. Y acá llegará la parte en que comienzas a formar las bolitas, es decir, los nuggets

Probá esta preparación fácil y rápida de hacer

Esta masa tiene que ser muy manejable y las bolitas que armarás ya vas a ver que son fáciles y rápidas de hacer, y te vas a ayudar con las manos para aplastarlas. Luego, vas a pasar los nuggets por el queso para que se pueda hacer una capa crujiente y quedarán riquísimos. Para la parte de la cocción, vas a calentar el horno a 180 grados y colocá los nuggets en la bandeja o placa de horno para que se cocinen, al menos por 20 minutos. Cuando los saques, te vas a dar cuenta de lo rico que quedan y sobre todo, los va a poder comer cualquier persona, incluso aquellas que deciden no comer derivados de los animales. 

Otras Noticias