CARMEN YAZALDE

Alejada de los medios y a sus 70 años, así está hoy Carmen Yazalde

La mujer fue una de las modelos más icónicas de su época.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 12:08

En 1950, María do Carmo Ressurreição de Deus, más conocida como Carmen Yazalde, nació en Portugal, país donde, al igual que en Argentina, desarrolló un extenso camino en el mundo del modelaje y de la actuación. Nacida en el seno de una familia pobre de ocho hijos, muchos de los cuales no superaron la infancia, dio sus primeros pasos como bailarina folclórica. A los 17 años hizo su debut en las tablas y nunca más paró. Fue descubierta por Vasco Morgado, propietario de cinco teatros.

En 1973, la figura se casó con el exfutbolista argentino Héctor Casimiro Yazalde. En 1977, cuando este abandonó el fútbol europeo, se radicaron definitivamente en Buenos Aires. Aquí, la famosa cambió su nombre de nacimiento por el artístico Carmen Yazalde y emprendió una exitosa carrera en el espectáculo.

Imagen publicada por Carmen Yazalde en sus redes sociales.
Carmen junto a su marido, quien falleció en 1997 a los 51 años.

La actriz fue parte del elenco de varios programas de televisión y también participó en algunas películas nacionales, tanto en los setenta como en los noventa. Su impronta, carisma y estilo la llevaron a trabajar con grandes figuras de la farándula. En la pasarela, Carmen Yazalde brilló en desfiles locales e internacionales de reconocidas marcas. Además, en la década del 80, fue la cara de numerosas publicidades. Sin embargo, a pesar del estrellato y la fama que ostentó durante mucho tiempo, la exmodelo poco a poco comenzó a alejarse de los medios y cambió por completo su vida al elegir la tranquilidad y el anonimato.

La modelo se destacó en las pasarelas más importantes.
Tiempo atrás, Yazalde volvió a modelar.

Hace poco, Carmen Yazalde reapareció en público al abrirse una cuenta en Instagram, donde no es muy activa y apenas tiene algunas fotos. Allí se mostró cómo está actualmente y dejó ver a sus seguidores que a sus casi 74 años está más vigente que nunca.

La actriz está por cumplir 74 años.
Lejos de los medios, rehízo su vida lejos de la mirada pública.

 

La anécdota de Carmen Yazalde con Frank Sinatra

Hace algunos años, Carmen Yazalde visitó el programa de Verónica Lozano, “Cortá por Lozano” y contó detalles de un encuentro que tuvo con Frank Sinatra cuando él vino al país en 1981. La actriz le reveló a la presentadora del ciclo de Telefe que se tuvo que escapar del cantante.

La conductora le consultó a la exmodelo si el artista intentó tener algo con ella y la actriz respondió: “Estábamos comiendo con Frank Sinatra y su grupo porque la hija de Claudia Sánchez, Candela, estaba de novia con el hijo de Bárbara. Los ojos celestes de Frank se me venían siempre encima y yo me sentía incómoda porque su esposa estaba al lado. Entonces le dije a Candela, a la que estaba acompañando, que iba a ir al baño, pero de ahí me iba a escapar. Y nunca volví a la mesa”.