Galletitas de manteca

Galletitas de manteca estilo danesas: la receta para que sean crujientes e iguales a las de la lata

La preparación se hace en sencillos pasos.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 10:13

Las galletitas de manteca son una de esas recetas clásicas, ideales para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la repostería. Además, es una preparación básica para complementar con salsas o decorar con diferentes cremas.

Esta versión también se consigue en lata, en donde llevan el nombre de galletitas danesas. Para hacer la preparación de las galletitas de manteca no se necesitan muchos ingredientes, ni invertir demasiado tiempo en la cocina, por lo que se pueden conseguir muchas porciones, en pocos pasos.

Galletitas de manteca
Las galletas son ideales para servir en la merienda.

Los ingredientes para hacer las galletitas de manteca son:

  • 180 g de manteca
  • 100 g de azúcar impalpable
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla
  • 250 g de harina
Galletitas de manteca
Esta preparación se hace al horno.

Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl la manteca pomada y batirla con la azúcar impalpable. Cuando se obtenga una consistencia cremosa, se agrega la esencia de vainilla y el huevo.

Luego, una vez esté todo unido, se coloca la preparación en una manga y, sobre una fuente para horno con papel enmantecado, se hacen las formas de las galletitas que desee. Se llevan a la heladera para dejar enfriar por 10 minutos.

Galletitas de manteca
Las galletas se pueden decorar de diferentes maneras.

Una vez transcurrido el tiempo, se espolvorea azúcar por encima y se coloca en el horno a 180 °C por 10 minutos o hasta que estén doradas. Luego, se pueden retirar y dejar enfriar para después servir.

Es importante tener en cuenta que, en caso de querer guardar las porciones restantes, se deben colocar en un recipiente con tapa y dejarlas a temperatura ambiente para que no se humedezcan y se conserven en buen estado por más tiempo.