SALSA DE TOMATE

La receta del abuelo: ponete la 10 y prepará la mejor salsa de tomate

Lucite con esta idea super casera y riquísima para resolver muchas comidas.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 05:32

Si se trata de recetas y comer muy rico, allí están los argentinos con distintas ideas tanto saladas como dulces. Cuando hablamos de una buena pasta, no puede faltar la salsa de tomate o salsa blanca para acompañar tus ravioles, sorrentinos o ñoquis. Por eso, en esta nota te compartimos una de las ideas más caseras y hecha por un abuelo: salsa de tomate al aire libre y en simples pasos.

Herví los tomates.

 

Qué necesitas

-Tomates.

-Ajo.

-Botellas de vidrio vacías.

-Olla con agua para hervir los tomates.

Triturá las cáscaras.

 

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es separar todo lo que necesitás para llevar adelante esta receta riquísima y fácil de elaborar. La idea es que quede lo más casera posible, por eso no vas a usar tantos productos. Incluso, requerirás mucho de tus manos. 

Picá ajo.

Poné a hervir mucha agua en una olla, mejor si es una bastante grande, y allí colocá varios tomates. Una vez que veas que están hervidos, les vas a quitar la cáscara y las vas a separar en un plato. El siguiente paso es aplastarlas y sacarles todo el jugo a los tomates, el cual pondrás en una fuente. El ajo tiene que estar picado o podés ponerlo entero sobre esta salsa, incluso sumarle algún tipo de condimento si es de tu agrado.

Vas a embotellar todo.

 

La salsa quedará exquisita.

Una vez que logres esta consistencia de salsa roja bien casera y líquida, podés dejar que se enfríe y luego embotellar todo. Esta técnica te va a servir para mantenerla en la heladera para cuando la necesites o para compartirla con tu familia. Sin duda, esta idea va a resolver varios platos de comida. No te vas a arrepentir.