Jabón líquido

Ahorrá al máximo y preparate este jabón líquido casero, sin gastar fortuna en el supermercado

El jabón se hace con solo dos ingredientes.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 11:20

El jabón líquido puede ser uno de los productos más costosos en el mercado, por eso hay formas muy sencillas de hacerlo en casa y conseguir la misma efectividad que aquellos que son comerciales. Además, con una porción pequeña se puede rendir para muchas cantidades.

Este limpiador está pensado especialmente para las manos, por lo que se puede complementar con fragancias naturales para darle un rico aroma. Con esta receta de pocos ingredientes se puede obtener jabón líquido para varios meses, por lo que será un gasto menos en la lista de compras.

jabón líquido
El jabón de esta receta es pensado para las manos.

Los ingredientes para hacer jabón líquido son:

  • 40 g de jabón en polvo
  • Un litro de agua

Estas medidas se pueden disminuir, pero siempre de manera proporcional.

jabón líquido
La preparación se hace con un jabón en barra.

Lo primero que se debe hacer es tomar la barra de jabón y trocearla en pedazos pequeños, luego se puede colocar en una procesadora para que se convierta en polvo, para así obtener la medida recomendada en la receta.

Una vez esté listo, se coloca en una olla el litro de agua y, cuando esté a punto de hervir, se echa el jabón en polvo. Se baja el fuego y se revuelve de manera constante y lenta para que no se cree mucha espuma.

jabón líquido
El jabón rendirá para varios lavados.

Cuando esté completamente disuelto, se coloca la preparación en otro bowl para dejar enfriar. Se podrá continuar al siguiente paso cuando haya tomado una consistencia más sólida, parecida a la de una gelatina.

jabón líquido
El jabón líquido se puede colocar en un frasco con dispensador.

Se pica en pedazos pequeños y se incorpora en una procesadora, en la cual se debe batir hasta conseguir la consistencia cremosa de este tipo de jabones. Se vierte en el frasco de su preferencia y ya estará listo para usar.

Es importante recordar que no es necesario batir toda la mezcla, sino la cantidad necesaria para rellenar el envase, mientras que el resto se puede guardar en un recipiente con tapa y mezclar cuando sea necesario recargar el frasco.