VALIJAS

Trucos infalibles para eliminar el mal olor de tus valijas y tenerlas listas para las vacaciones

Tomá nota de este super dato que te dejamos en la nota.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 05:32

Dentro de todo lo que nos toca hacer en el hogar, desde la limpieza de los distintos espacios de la casa, pasando por los sillones y tapizados, placares e incluso poner el lavarropas varias veces al día, se suma la limpieza de las valijas, las cuales a veces resultan ser muy difíciles de limpiar. Es por eso que en esta nota te vamos a compartir algunos trucos que te ayudarán muchísimo.

Arena para gatos.

Arena para gatos

Aunque suene raro y difícil de creer, la arena que usás para que tu gato haga sus necesidades, puede ayudar mucho a quitar los olores de tu valija. Si tenés una valija que despide un aroma poco agradable, llenala hasta la mitad con esta arena para gatos, cerrala y dejá que actúe por una semana. Ya vas a notar los cambios. Una vez que pase ese tiempo, vas a abrir la valija y tirá la arena una vez que ya no percibas esos olores

Mezcla de vinagre y agua.

Vinagre con agua

Esta mezcla es buenísima para quitar la humedad. Con la ayuda de un rociador, vas a esparcir en el interior de tu valija una mezcla de vinagre con agua. La mezcla exacta son tres porciones de agua por una de vinagre. Al terminar, recordá colocar la valija al aire libre y espera a que se seque. En caso de no tener vinagre en casa, podes hacer la mezcla con jugo de limón.

Bicarbonato de sodio.

Bicarbonato de sodio

Otro de los trucos increíbles que podés aplicar para el mal olor de tu valija es el bicarbonato. Lo que vas a hacer es limpiar las valijas con un paño húmedo con agua, jabón neutro y algo de bicarbonato. En un recipiente hacé una mezcla con el jabón, el bicarbonato y el agua, remové bien y humedecé el paño, luego exprimí muy bien y pasalo por todo el interior. Al terminar, asegurate de colocar la valija en un lugar en el que no le pegue el sol directo, pero sí que sea bastante ventilado. Espera a que se seque por completo y procede a meter la ropa.