YERBA MATE

Licuado de yerba mate con frutilla y naranja: para refrescar tus tardes de más de 30 grados

Lucite con esta idea increíble en casa en sólo unos minutos.
viernes, 2 de febrero de 2024 · 19:32

En plena época de calor y en donde necesitamos mucha hidratación, te vamos a regalar una súper receta que te va a encantar no sólo porque es riquísima y fácil de hacer, sino porque vas a usar un ingrediente mágico y poco usual: la yerba mate

Licuado con yerba mate.

Ingredientes

-1 taza de agua mineral

-2 cucharadas de yerba mate (podes elegir un saborizado y es mejor)

-4 frutillas enteras, si podes congeladas, mejor

-Cáscaras de naranja para decorar

Probá esta idea riquísima.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es separar todos los ingredientes sobre la mesada de tu cocina y vas a ver que en muy poco tiempo vas a tener listo tu licuado con yerba mate. Aunque pueda sonar raro el hecho de usar un ingrediente que generalmente usás para tomarlo en bombilla y agua caliente, una bebida hiper uruguaya y que los argentinos también aman muchísimo, esta receta te va a quedar espectacular.

Yerba mate.

Vas a colocar en un jarro la yerba mate y el agua, y vas a esperar hasta que rompa el hervor. Una vez que el mate esté listo, lo vas a colar y reservar. Vas a comenzar a hacer tu licuado, el cual te va a enamorar por su aroma y sabor, colocando este mate sumado a las frutillas congeladas, agua y edulcorante o stevia si querés para potenciar la dulzura. Dejás por unos minutos que todo se mezcle muy bien y ya estará listo para tomar. Por encima le podes poner las cáscaras de naranja para decorar y también le dará ese plus cítrico particular. 

Ahora que hace mucho calor y el cuerpo te pide agua, y líquidos que realmente hidraten, esta opción es muy saludable y acertada para cualquier momento del día. Desde el desayuno a la merienda, podes disfrutar este licuado frutal, pero liviano y muy fresco.