PEPAS

Pepas baratas sin manteca y sin amasar: la receta imperdible para la hora de la merienda

Lucite con esta idea riquísima para disfrutar de unos buenos mates.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 18:14

Se acerca la hora de la merienda y esta receta te va a parecer espectacular por lo fácil que resulta hacerla, pero sobre todo, porque se convirtió en una de las más pedidas en las panaderías. Se trata de las galletas pepas, que llevan membrillo, y te vas a enamorar con esta idea casera.

Las pepas tradicionales y amadas por los argentinos.

Vas a necesitar

-1 huevo

-110 g de azúcar

-70 cc de aceite

-Ralladura de un limón o chorrito de esencia de vainilla

-250 g de harina 0000

-1 cucharadita de polvo de hornear 

-250 g de dulce de membrillo 

Mezclá el huevo con el azúcar.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es separar todos los ingredientes que necesitás. Luego, en un recipiente, vas a mezclar el huevo, el azúcar, el aceite, la ralladura o esencia de vainilla, la harina y el polvo de hornear, y vas a mezclar todo muy bien. Te podés ayudar con una cuchara de madera y con tus propias manos para que todo se mezcle adecuadamente.

La masa quedará homogénea luego de mezclar otros ingredientes.

 

Te vas a lucir con esta receta.

Vas a notar que la masa se pone un poco pegajosa, pero no te preocupes, ya que es normal en este tipo de recetas. Podés poner un poco más de harina tanto en la masa como en tus manos para evitar que se pegue tanto.

Prepará el membrillo delicioso que pondrás por encima.

Por otro lado, ya podés comenzar a preparar el membrillo: ponés a calentar en una olla o sartén el dulce y cuando lo notes más blandito, lo podés ir separando para luego formar las pepas

Rellenar las pepas.

Cuando tengas lista la masa de las pepas, vas a agarrar un pedazo chico de masa y con tu manos vas a formar una bolita. Después, las vas a aplastar y le haces un mini hueco en el medio de la galleta para luego poner el membrillo. Una vez que hagas esto con todas las galletas, vas a colocarlas en una placa apta para horno a 180 grados para que se cocine principalmente la masa.

Pepas, una de las galletas más pedidas. 

 

Prepará esta idea súper fácil y rápido.

Cuando pasen unos minutos, verás que tus galletas pepas quedan increíbles y no te vas a arrepentir de hacerlas. Termina siendo una opción muy fácil de hacer y rápida. 

Más de

Otras Noticias