TORTA

Torta esponjosa de manzana con 5 ingredientes: deliciosa y perfecta para este finde

Lucite con esta idea exquisita en simples pasos.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 21:40

Como cada semana, siempre te tenemos preparada alguna receta que te va a enamorar y no vas a dejar de hacer, como este caso. Se trata de la torta de manzana, la que vas a resolver en cuestión de muy pocos minutos e incluso podés dedicar un rato para compartir con tus hijos o amigos en la cocina, como para disfrutar este lindo momento de preparación.

Torta de manzana.

Ingredientes

-3 huevos

-16 cucharadas de azúcar

-12 cucharadas de aceite

-2 tazas de harina leudante o la que te guste y sumale el polvo de hornear

-4 a 5 manzanas o peras

Aplicá esta idea y disfrutá con tu familia esta delicia.

Paso a paso

Lo primero que vas a hacer es buscar un buen recipiente para mezclar los ingredientes. Como primer paso, colocar los huevos, el azúcar (podés elegir la que vos quieras, tanto la común como mascabo o algún endulzante), el aceite (sucede lo mismo en este caso, podés usar el que tengas en casa y te guste) y la harina que hayas elegido en el recipiente. Una vez que coloques todos estos elementos, vas a mezclar muy bien, así se logra una masa homogénea. Te podés ayudar con una cuchara de madera e incluso con tus manos.

Te vas a enamorar de esta torta.

Luego de que hagas esto, vas a cortar la fruta que hayas elegido, si es que elegiste manzana, la cortás en rodajas y las separás. Sobre la base de alguna placa apta para horno, vas a colocar varias rodajas de esta fruta y por encima vas a volcar toda la mezcla homogénea que lograste hacer. Vas a mandar al horno a 180 grados por lo menos por media hora o hasta que veas que ya está dorada la masa y cocida, que es lo más importante. Una vez que la saques, vas a tener que darla vuelta, es decir, va a quedar como una torta invertida y le podés sumar por encima miel o azúcar impalpable. ¡Un lujo!