TN

La grave amenaza que recibió un reconocido periodista de TN

El conductor de la señal de cable junto con su equipo se encuentra en la ciudad de Rosario.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 12:56

Una de las figuras más importantes de TN se instaló en Rosario para cubrir la grave situación de inseguridad y crímenes que atraviesa la ciudad santafesina. Este fin de semana, el país se vio conmocionado con el homicidio del joven playero Bruno Bussanich, quien fue asesinado mientras trabajaba en una estación de servicio. Nelson Castro viajó al lugar de los hechos y allí fue cuando recibió amenazas de muerte.

Nelson Castro recibió mensajes intimidatorios.

Hace unas horas, se dio a conocer que el presentador de TN Nelson Castro y todo su staff de trabajo recibieron graves amenazas mediante unos mensajes que recibió su colega Sebastián Domenech. El periodista del canal de noticias leyó al aire las notas que le llegaron a su celular: “Me llegó un mensaje con una foto de Nelson donde me dijeron: ‘Decile que si llega a Seguí y Oroño lo sacamos a tiros. El que avisa no traiciona. Que se vaya de Rosario, no los queremos acá. Atte. La Mafia. Que no se acerque a Francia y Seguí y Oroño y Seguí. Fuera de Rosario. Si no va a terminar como Cabezas”, expresó.

Desde los estudios de TN, se comunicaron con el animador radial, quien se mostró consternado por la situación: “La estamos recibiendo ahora todo el equipo. Así que nos enteramos viniendo hacia acá y estoy viendo la captura de pantalla. La verdad que no lo sabíamos, así que nos estamos enterando a través de lo que están contando”, relató Castro en el móvil que brindó. La figura de la señal de cable explicó: “Por eso hicimos esta parada aquí y obviamente estamos impactados. ¿No? Por supuesto, porque realmente es una demostración de lo que está pasando aquí”.

El corresponsal de guerra de TN se explayó: “Hubo un muchacho que dijo a cámara: ‘no quiero hablar porque no me quiero exponer’. Y después hubo dos taximetreros que no quisieron hablar porque tienen miedo. Así que eso permite entender claramente qué es lo que se está viviendo. Ahora nosotros estamos experimentando de la misma manera que experimenta, viven, padecen y sufren los habitantes de Rosario. Justo a esa hora me parece que fue el testimonio del playero cuando dijo: 'no me quiero exponer'. Por eso inclusive nos fuimos de la playa ahí, de la estación de servicio, porque no quisimos exponerlos”.

 

El rating de TN

Nelson Castro se convirtió en uno de los periodistas que siempre está en el lugar de los hechos. En los últimos tiempos, el corresponsal de TN fue enviado a cubrir la invasión rusa de Ucrania y la guerra Israel-Hamás. Ahora, nuevamente, el comunicador viajó a Rosario para relatar la ola de inseguridad que se vive allí a causa de la violencia narco.

El encendido de TN.
La señal de noticias se adueñó de su segmento.

Estos hechos que tienen en vilo a todo el país hicieron que la cobertura del canal del Grupo Clarín sea una de las más vistas de la mañana de este lunes. Con la presencia del reconocido comunicador, la emisora de noticias lideró su franja horaria con picos de 5.2 puntos de rating y superó a sus principales rivales.