LATAS

No tires las latas usadas y creá esta fabulosa maceta para tus plantas

Te vas a enamorar de este truco casero.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 20:58

La casa siempre está en permanente cambio y se torna en un lugar bastante demandante, entre los chicos, la rutina diaria y la limpieza que tenés que hacer a cada momento para que esta se mantenga limpia y ordenada. Y seguramente, en este proceso de ordenar y separar objetos en el hogar, hay mucho por desechar a la basura. En esta oportunidad, nos enfocaremos en las latas que ya no usás y qué uso le podés dar en vez de tirarlas. 

Latas transformadas en macetas.

Las latas resultan ser muy funcionales en la casa porque, además de que son un alimento rápido de cocinar, como ser una ensalada o una con duraznos en almíbar, algo típico que le gusta al argentino, pero cuando las terminas de usar siempre terminan en la basura. Es por eso que queremos que les des una segunda oportunidad y con esta idea vas a poder convertir tus latas en macetas para decorar tu balcón o el espacio que más te guste de tu casa. 

 

Qué vas a necesitar

-Latas que no uses

-Varillas de madera

-Pegamento

-Pintura del color que quieras

-Pincel

Con latas y varillas de madera vas a lograr muchísimo.

Paso a paso

Con muy pocos elementos, vas a resolver esta idea espectacular y, sobre todo, ahorrar mucho dinero. Actualmente, en un vivero o en el supermercado, las macetas están muy onerosas y si tenés que viajar hasta allá y encima gastar mucha plata, te podés arrepentir. Es por eso que acá te compartimos este truco fácil de hacer y económico. Separar las latas que tengas sin uso, le vas a sacar todo el papel que tengan por fuera, así queda solo el aluminio y vas a tener a mano las varillas y el pegamento.

Seguí el paso a paso.

Vas a pegar tres varillas sobre la lata, como te mostramos en las imágenes, así estas puedan sostener a la lata y la maceta irá tomando forma. 

Pintá tu maceta del color que quieras.

El último paso va a ser pintar tu nueva maceta del color que más te guste, en este caso te mostramos cómo puede quedar con el color negro, algo que queda perfecto en la mayoría de los ambientes de casa, pero va a depender de tu gusto.