INFUSIONES

5 infusiones preventivas para librarte de la gripe después de estos días lluviosos

Estas son las mejores alternativas para empezar a sentirte mucho mejor.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 04:52

Los cambios de clima y, particularmente, los últimos días sumamente lluviosos en gran parte del país, pueden ser los motivos principales por los cuales actualmente algunas personas estén atravesando afecciones como resfriados o una gripe.

Si efectivamente la gripe se hizo presente y te sentís sumamente decaído, agotado, y estás experimentando ciertos síntomas como tos, fiebre, o dolor de garganta, entre otros, debemos decirte que existe una efectiva solución para comenzar a sentirte mucho mejor implica el consumo de infusiones.

Infusión de jengibre.

En el día de hoy te revelamos 5 infusiones naturales que impactarán de manera positiva en tu cuerpo. Como primera opción tenemos a la de jengibre, la cual es ideal para aliviar, sobre todo, los dolores de garganta y la congestión.

Miel en rama.

En segundo lugar, otra de estas infusiones es la de miel en rama, la cual te ayudará particularmente a bajar la fiebre. A la vez, es una bebida ideal para relajarnos y estimular nuestro sistema inmunológico.

Té rojo y canela.

Como tercera infusión tenemos la de té rojo y canela, que no solo mejorará las vías respiratorias, sino que también logrará bajar la fiebre. Por su parte, la canela logra aliviar algunos malestares producto de la gripe, como resultado de sus propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias.

Infusión de clavo de olor.

En cuarto lugar, una infusión que no tenés que dejar de probar si experimentas estos síntomas es la creada con clavo de olor, expectorante de origen natural que se encargará de eliminar mucosidades que estén presentes tanto en tu esófago como en tu garganta, tal y como destaca el blog “El Roble”.

Un rico té de hierbabuena te ayudará a sentirte mejor.

Finalmente, la quinta y última de estas infusiones es la de hierbabuena, la cual te va a ayudar a eliminar los dolores y molestias causados por la tos, dado que cuenta con mentol.