EMPANADAS

Masa integral para empanadas: preparala con solo 4 ingredientes y tan deliciosa como la comprada

Optá por la versión más saludable de este plato exquisito.
viernes, 15 de marzo de 2024 · 00:30

Entre las tantas opciones de platos típicos de nuestro país, si hay una que suele ser del agrado de la mayoría de los comensales en cualquier reunión, evento o encuentro especial, son las empanadas.

Las empanadas pueden prepararse con una amplia variedad de ingredientes como relleno, desde carne, pollo, vegetales, fiambres, salsas y muchas combinaciones entre sí, junto con especias y condimentos para un verdadero deleite al paladar.

Sin embargo, en esta oportunidad nos queremos enfocar en las empanadas elaboradas no con la masa clásica y la harina de trigo, sino con su versión creada a base de harina integral.

Si bien es cierto que podés comprar la masa integral para tus empanadas en el almacén o supermercado cercano, tal vez no sabías que podés crear en casa y con pocos ingredientes esta masa y tapas de empanadas con harina integral.

¿Qué ingredientes son necesarios para esta exquisita preparación? 250 gramos de harina integral de trigo, 70 cc de aceite, una pizca de sal y 120 mililitros de agua tibia.

El primer paso para crear unas deliciosas empanadas con masa de harina integral consiste en colocar en un recipiente tanto la harina integral como la sal, el aceite y el agua.

Luego, y con ayuda de una cuchara, vas a revolver muy bien todos los ingredientes hasta que estos se integren por completo. Llegado este punto, es momento de dejar descansar la masa por unos 20 minutos aproximadamente.

Posteriormente, vas a traspasar la masa obtenida a la mesada u otra superficie plana, donde vas a amasarla con las manos, para luego, con un palo de amasar, estirarla muy bien hasta que quede lo más finita posible.

Finalmente, con un cortador u otro objeto redondo del tamaño típico de las tapas de empanadas, vas a recortar y crear las mismas, las cuales quedarán listas para colocar el relleno de tu preferencia. De este modo, vas a poder crear unas exquisitas empanadas con masa integral.

Más de