Receta

Muffins de vegetales: la receta más fácil de hacer y guardar para no volver a cocinar

Con este menú del día te saldrán unas vianditas que estarán listas en cuestión de minutos.
martes, 19 de marzo de 2024 · 16:04

Muchas veces no sabemos qué receta fácil de hacer podemos poner en práctica para cocinar en pocos minutos, especialmente en esos días en los que no tenemos tiempo para elaborar comidas complicadas, por lo que podés apuntarte los muffins de vegetales con papas al horno como acompañamiento.

Si bien podés elegir solo hacer los muffins de vegetales para guardar lo que sobre en el freezer, preparando otro día una rica ensalada en lo que ponés a calentar tu viandita, es ahora cuando vamos a mostrarte los pasos a seguir para una alimentación saludable y llevada a cabo en cuestión de minutos.

Unos deliciosos muffins de vegetales listos para degustar.

Ingredientes para 6 vianditas:

  • 2 zanahorias, 1 brócoli y 1 zucchini
  • 1 Lata de choclo
  • 3 huevos y 1/2 atado de espinaca
  • Sal, pimienta y ajo en polvo
  • 200 g de harina de avena y 1 cda. de polvo para hornear
  • Queso cremoso y queso parmesano
Poner a procesar todas las verduras para nuestros muffins de vegetales.

Preparación:

Esta receta es ideal para hacerla una vez y, como vas a ver a continuación, guardar el resto de los muffins de vegetales en la heladera para otro día en el que no quieras cocinar. Además, también sirven de acompañamiento perfecto para un montón de comidas rápidas con carnes blancas o rojas.

En primer lugar, tenés que buscar una procesadora para colocar las verduras que mencionamos antes, ya que esta máquina hará todo el trabajo por vos. A la variedad de vegetales, en alusión a las zanahorias, el brócoli, el zucchini, los granos de choclos, la espinaca y los huevos, le sumamos tanto la sal como la pimienta y ajo en polvo.

El paso a paso de unos ricos muffins de vegetales.

Una vez que esté bien procesado todo, añadimos los 200 gramos de harina de avena y una cucharada de polvo para hornear para que los ingredientes se unan bien. Luego, vamos a tener una especie de masa consistente para colocar en los moldes previamente aceitados.

Los muffins de vegetales listos en las vianditas para guardar en la heladera.


Por último, hundir en cada una de las divisiones de nuestros muffins de vegetales unos trocitos de queso cremoso y, por encima, sumar el queso parmesano para que este les dé ese toque crocante. Cocinar en el horno a 180 °, sacar y servir o dejar enfriar para colocarlos en las vianditas con tapas y guardarlos en el freezer para tu próximo menú rápido.