Receta

Tortas negras: económicas y rendidoras, la receta perfecta para que no pases más por la panadería

Tomar unos mates y sumar este platillo dulce te va a resultar tan exquisito como fácil de hacer.
martes, 19 de marzo de 2024 · 10:09

Si sos una aficionada de los mates y las recetas dulces, te contamos que podés ponerte manos a la obra con unas exquisitas tortas negras con las que vas a deleitar a todos en casa. Se trata de una producción no solo casera, sino también económica, rendidora y perfecta para que no pases más por la panadería.

Cabe resaltar que las famosas "caras sucias", como son llamadas las tortas negras en nuestro país, son muy consumidas en toda la región de Latinoamérica. A continuación, te indicamos qué ingredientes vas a necesitar y el paso a paso de esta delicia.

Postal de unas exquisitas tortas negras emplatadas.

Ingredientes para tortas negras:

  • 500 g de harina 000, 10 g levadura seca y 1 cda. de miel
  • 290 cc de agua, 1 cucharadita de sal y 50 g de manteca
  • Para la cubierta
  • 150 g de azúcar Negro, 75 g de azúcar común y 50 g de harina
Elaborar la masa para las tortas negras es muy fácil.

Preparación:

Para realizar las tortas negras, lo primero que tenés que hacer es buscar un bol para colocar los 500 g de harina y sumar la cucharadita de sal. Mezclar bien, hacer un hueco en el centro y agregar tanto la levadura como la miel y el agua.

El paso siguiente de esta receta es amasar. Una vez que tenemos una masa lisa, añadir la manteca y continuar amasando hasta que se integre bien todo. Dejar reposar la masa tapada por unos 20 minutos.

Las tortas negras resultarán tus aliadas para acompañar el mate.

Pasado este tiempo, esparcir un poquito de harina para estirar la masa con el grosor deseado, se recomienda unos dos centímetros aproximadamente. Proceder a cortar la masa con un cortante redondo y colocarlos en una placa para horno enmantecada.

Por último, mientras el volumen de la masa se duplica, es momento de preparar la cubierta con la mezcla de los dos azúcares y los 50 g de harina. Cubrir la superficie previamente húmeda de las tortas negras con esta mezcla y cocinar en el horno durante unos 25 minutos a 180°. ¡Listo, dejar enfriar y disfrutar de las caras sucias!

Más de