EMPANADAS DE JAMÓN Y QUESO

Chau rotisería: receta de las mejores empanadas de jamón y queso de tu vida

No compres más y hacé esta increíble comida casera para deleitar a todos en tu familia.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 12:26

Las empanadas son uno de los platos más tradicionales y típicos del país. Esta comida ocupa un lugar de privilegio en la mesa de los argentinos y sin duda es uno de los platillos preferidos. Se pueden servir como plato principal o como entrada. Los sabores clásicos son los de carne y pollo, pero existen diversas variedades, entre ellas están las empanadas de jamón y queso, de verdura, choclo con queso, humita, caprese, cerdo, pescado y muchas más.

Esta masa se hace generalmente con harina de trigo, aunque también se puede utilizar harina de maíz u otros cereales. Es común elaborarla con grasa o con manteca. La cocción de este plato puede ser al horno o fritas. Ya sea que se trate de empanadas de jamón y queso o de cualquier otro sabor, la forma de prepararlas varía de acuerdo a la provincia, por ejemplo, en algunos lugares pueden llevar cebolla, huevo duro picado, carne cortada a cuchillo, diferentes cortes de carne (matambre, bola de lomo, entre otras), aceitunas, papas, pasas de uva y hasta azúcar.

Las empanadas de jamón y queso son una de las más fáciles de hacer.

Si querés comer unas ricas y sabrosas empanadas de jamón y queso fáciles de hacer y con pocos ingredientes esta receta es para vos. En cuestión de minutos podés preparar estas deliciosas masas rellenas y disfrutar de esta típica comida argentina. Para evitar que el queso se derrame se lo puede pasar por harina antes de colocarlo en la tapa de empanada. El tipo de lácteo elegido también será fundamental, es que hay algunos que se derriten más que otros.

Así quedan por dentro estas ricas empanadas.

 

Ingredientes

  • Jamón
  • Queso mozzarella
  • 1 taza de leche (220 ml)
  • 50 g de manteca
  • 3 cucharadas de harina común
  • Tapa para empanadas

 

Elaboración

  1. En una olla al fuego colocar la manteca y la harina. Revolver mientras se cocina.
  2. Cuando la pasta tenga una textura espesa y cremosa, agregar la leche. Cocinar a fuego bajo sin dejar de revolver.
  3. Cuando la salsa blanca está lista verterla en un recipiente.
  4. Cortar la mozzarella y el jamón en cubitos y mezclar con la salsa blanca. Integrar bien todos los ingredientes. Condimentar con un poco de sal.
  5. Empezar a rellenar las tapas de empanadas con este preparado. Cerrar bien con el repulgue que mejor te salga.
  6. En una cacerola con aceite bien caliente cocinar las empanadas. También pueden ser cocidas en el horno. Dependerá del gusto de cada uno.
Increíbles empanadas de jamón y queso caseras.

Listas para servir estas deliciosas empanadas de jamón y queso. Si se quiere tener un plato más jugoso y cremoso, se puede añadir un poco de queso crema a la mezcla. Quedarán riquísimas.