Sansevieria

El truco más efectivo para propagar tu sansevieria o "lengua de suegra" y que te dé muchas plantas

Este método consiste en sencillos pasos.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 09:15

Entre las plantas más populares en el mundo de la jardinería está la sansevieria, que debido a sus colores intensos es ideal para usar como decoración al interior de la casa. Además, es recomendada para aquellos que quieren dar sus primeros pasos a la hora de crear un huerto.

La también conocida como lengua de suegra no solo es usada para agregar un elemento natural al hogar, sino también como regalo para quienes son amantes de las plantas, pues es muy fácil de reproducir. Por eso, sugieren seguir un efectivo método para desarrollar la sansevieria en varias macetas, y que no tengas la necesidad de comprar muchas en el vivero.

Sansevieria
La sansevieria se puede reproducir en sencillos pasos.

 

Paso a paso para propagar la sansevieria

Lo primero que se debe hacer es elegir la hoja de sansevieria que luzca más colorida y saludable. Luego, se debe hacer un corte con ayuda de una tijera, no es recomendable picarla, partirla o arrancarla porque puede dañar el resto de las hojas o raíces. 

Sansevieria
Los hijuelos se deben retirar con cuidado.

Una vez se tenga el esqueje se coloca en una maceta o recipiente hondo con abundante agua. Al pasar los días, la rama comenzará a desarrollar hijuelos con sus propias raíces, los cuales deben ser despegados con mucho cuidado para evitar hacerles daño. Debido a su pequeño tamaño, sus hojas tienden a ser más delicadas.

Luego, se siembra el hijuelo en una maceta con sustrato que tenga nutrientes. Para crear un sistema de drenaje más efectivo, los mejor es añadir piedras en la superficie, y humedecer la tierra con poca agua, no es necesario mojar demasiado.

Sansevieria
Agregar piedras ayudará a crear un mejor drenaje.

De esta manera ya se podrá dejar en el jardín o en el espacio deseado y hacer los cuidados básicos que necesita la sansevieria para su desarrollo. Cabe recordar que esta planta no necesita ser regada con frecuencia, pues en épocas como el verano solo requiere agua cada 15 días, tampoco necesita de mucha luz, aunque es recomendable que esté en un lugar donde reciba de manera indirecta los rayos del sol.