VACACIONES

5 lugares mágicos que podés conocer si te vas de vacaciones a Puerto Iguazú, Misiones

Planificá tu visita a estos sitios para un viaje realmente inolvidable.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 06:09

Aunque nuestro país ofrece un sinfín de lugares para visitar durante las vacaciones o alguna escapada de fin de semana, si hay un sitio que tanto turistas locales como extranjeros eligen cada año para conocer es Puerto Iguazú, Misiones.

Si bien para muchas personas las vacaciones suelen abarcar períodos más cortos, como 4 o 5 días, y otros más extensos de más de 7, 15 o incluso 20 días, la realidad es que son varias las actividades que, contrariamente a lo que se cree, se pueden llevar a cabo en este sitio. Hay numerosos lugares por conocer además de las imperdibles cataratas y el Parque Nacional Iguazú.

Misiones tiene mucho para ofrecer a sus visitantes.

Es por todo ello que a continuación te compartimos 5 sitios que no podés saltearte si tenés pensado tomarte unas vacaciones, ya sea solo, con la familia, con tu grupo de amigos o en pareja durante este 2024 en Misiones.

Las cataratas atraen a miles de turistas por año.

En primer lugar, un sitio que tenés que conocer, como mencionamos anteriormente, son las cataratas propiamente dichas, dado que no solo te brindarán un espectáculo sublime, sino también la posibilidad de un contacto único con la naturaleza, recorriendo la selva y disfrutando de magníficas vistas panorámicas a través de las pasarelas y los miradores.

El Hito de las Tres Fronteras es otro lugar imperdible.

Asimismo, como segundo sitio que debés recorrer en tus vacaciones, tenemos al Hito de las Tres Fronteras. Este lugar, valga la redundancia, muestra las fronteras entre Argentina, Brasil y Paraguay, a través de la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná.

El Jardín de los Picaflores te permitirá disfrutar muy de cerca de estas encantadoras aves.

En tercer lugar, otro rincón mágico para visitar durante tus vacaciones es el Jardín de los Picaflores. Se trata de la casa de una vecina que alimenta a estas aves y otras especies, que protagonizan un espectáculo realmente único que te permitirá apreciar el encanto y la belleza que la naturaleza puede ofrecer.

Conocer las ruinas de San Ignacio te permitirá conocer un poco más de la historia de esta provincia.

Como cuarto destino, debemos mencionar aquí a las Ruinas de San Ignacio, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que se ubican a poco más de 60 kilómetros de Posadas, la capital de la provincia. Su conformación como ciudad jesuítica en 1610 tenía como principal objetivo la evangelización de los nativos guaraníes.

No te pierdas la posibilidad de disfrutar de una excursión única en los Saltos del Moconá.

Finalmente, el quinto y último lugar para recorrer durante tus vacaciones en Misiones son los Saltos del Moconá. Aquí, los visitantes suelen realizar una emocionante excursión en gomón para disfrutar del impresionante salto de agua longitudinal, que se extiende a lo largo de dos kilómetros.