MUFFINS

Muffins de naranja: muy esponjosos y facilísimos de hacer para disfrutar en la merienda

Es la opción perfecta para degustar con un rico té o unos mates.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 07:14

Gracias a las redes sociales y a los diversos sitios web encargados de difundir toda clase de recetas, descubrimos día tras día que es posible sorprender a nuestros seres queridos con frecuencia elaborando exquisitos platos. Uno de ellos, sin duda alguna, son los muffins, los cuales pueden contar con una enorme variedad de ingredientes y sabores.

Los muffins son ese plato dulce perfecto para cualquier momento del día.

Los muffins son esa opción perfecta e individual para degustar en cualquier momento a lo largo del día. También son ideales para preparar en mayor cantidad y convertirlos en el plato perfecto para compartir en una merienda con la familia o amigos, acompañados de unos ricos mates u otra infusión de nuestro agrado.

Es por ello que esta vez queremos revelarte todo lo que necesitas saber para elaborar hoy mismo unos riquísimos muffins de naranja para la merienda, libres de gluten. Con unos pocos ingredientes y un paso a paso de lo más fácil, que fue compartido desde la cuenta de Instagram “@eliglutenfree”.

Ingredientes:

100 gramos de azúcar

80 mililitros de aceite

2 huevos

Ralladura de dos naranjas

250 gramos de premezcla (mix de harinas sin gluten)

Jugo de naranja exprimido en cantidad necesaria

3 cucharaditas de polvo de hornear.

Procedimiento:

El primer paso para elaborar tus muffins de naranja consiste en colocar en un recipiente la ralladura de naranja, los huevos, el aceite y el azúcar. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados.

Con una receta muy sencilla, vas a poder crear unos muffins y sorprender a todos.

Luego, a dicha preparaciónle vas a incorporar la premezcla, junto con el polvo de hornear y, de forma paulatina, el jugo de naranja. Es importante que mezcles los ingredientes pero que no los batas, hasta obtener una mezcla fluida pero no líquida.

Podés acompañar tus muffins con ricos mates u otra infusión que te guste.

Una vez engrasados los moldes de muffins, vas a repartir la mezcla en cada uno de ellos, hasta cubrir un poco más de la mitad de cada hueco. De manera opcional, podés agregar azúcar en la parte superior. Finalmente, los vas a llevar a horno precalentado a 180°C durante media hora. Una vez que se hayan enfriado, los vas a desmoldar para degustar de esta exquisitez.

Más de