Gmail

No pagues almacenamiento: cómo liberar Gmail para aprovechar al máximo el espacio

Ahorrá unos pesos con este truco.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 13:48

Sin dudas, el avance de la tecnología y las redes sociales se convirtieron en elementos indispensables tanto para el trabajo como para el uso diario al ser Gmail una especie de agenda personal.

No obstante, utilizar el servicio de correo electrónico desarrollado por la empresa Google con frecuencia, genera una problemática que le sucede a varios usuarios. ¿De qué se trata?

Es el servicio más utilizado por los usuarios.

Se trata de la falta de almacenamiento como consecuencia de utilizar el máximo espacio de Gmail para intercambiar correos electrónicos, recibir anuncios publicitarios y usar otras alternativas como Drive, Google Fotos, entre otros.

Si sos una de las personas que no sabe cómo liberar la memoria de su Gmail sin tener que pagar en dólares para expandir el espacio, aquí te damos una efectiva solución.

Con 2 alternativas para evitar acceder a los elevados planes de pago de Gmail, te contamos cuál es la más popular y se trata de utilizar el asistente de esta empresa estadounidense. Para ello, lo primero que tenés que hacer es acudir a Google Drive y gestionar el almacenamiento de tu cuenta de Google para mejorar su funcionamiento.

Podés liberar el espacio de tu cuenta sin pagar.

En caso de que quieras probar este método, tenés que ingresar a drive.google.com y seleccionar el apartado que lleva el nombre de "Almacenamiento", una opción que podés encontrar en la parte inferior de la columna izquierda. Cuando estés ubicado en ese espacio, hacé clic en el botón "Liberar espacio". Inmediatamente, el sistema analizará de manera automática los contenidos y te va a guiar para eliminar los archivos más grandes. 

Recordá que esta alternativa que brinda Gmail te permite elegir otras alternativas en las que podés liberar más espacio, como Google Drive y Google Fotos.

Las fotos y archivos pesados son los que más espacio ocupan.

Otro truco con el que podés evitar pagar para ampliar tu memoria de Gmail es buscar emails pesados. Para realizar este proceso, el servicio de correo aporta opciones avanzadas para filtrar los correos que tienen archivos adjuntos que utilizan más memoria y borrarlos para liberar más espacio y garantizar un funcionamiento más rápido y eficiente. ¡Hacé la prueba!