Turismo

Turismo: cuánto cuesta viajar a los destinos más elegidos para esta Semana Santa

No pases por alto este dato.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 10:23

En plena Cuaresma, son cada vez menos los días que faltan para Semana Santa, época en la que se acumulan varios feriados, una ocasión especial en la que el turismo nacional e internacional crece como consecuencia de las imperdibles propuestas.

Con una amplia variedad de ideas especialmente pensadas tanto para las personas aventureras que buscan experiencias inolvidables como para aquellos que quieren alejarse de la rutina y descansar junto a su familia, aquí te contamos todo lo que tenés que saber antes de hacer tu hoja de ruta viajera. ¿De qué se trata?

La Patagonia es uno de los destinos de turismo para Semana Santa.

Con varios destinos de turismo que integran la lista de preferencias, son 5 los lugares nacionales que no te podés perder. En el primer puesto, se encuentra nada más y nada menos que el norte argentino, un combo que incluye las provincias de Salta y Jujuy principalmente, aunque Tucumán es una alternativa opcional para los que quieran conocer el Jardín de la República.

Iguazú y Cataratas es la dupla que no podés dejar de conocer en tu escapada de Semana Santa. Por otro lado, la Patagonia nacional compuesta por Bariloche, Ushuaia y Calafate es otra de las opciones de turismo para aprovechar.

Los pasajes aéreos suben su demanda para los feriados turísticos nacionales.

Finalmente, completa la lista de ofertas turísticas la provincia de Buenos Aires con su variedad de propuestas. Además, son Río de Janeiro, Búzios, Florianópolis, Madrid y Punta Cana los destinos internacionales que algunos prefieren.

Sin embargo, no todo es color de rosas y el bolsillo es el factor determinante a la hora de planificar un viaje. Es por ese motivo que te contamos cuánto necesitarías para conocer nuevas ciudades en Semana Santa.

Las Cataratas del Iguazú son de los paisajes que podés conocer.

De acuerdo a la consultora Focus Market, realizar un viaje de turismo del 24 al 30 de marzo aproximadamente no es barato. Como consecuencia de la alta inflación del país, tenés que tener alrededor de 1.700.000 pesos para concretar una odisea para dos personas. Además, el promedio de gastos incluye dos pasajes en avión y en micro con una estadía de 4 días y 3 noches en un hotel 3 estrellas.

Sin embargo, podés diagramar tu propia escapada de turismo y ajustar el destino, estadía y medio de transporte de acuerdo a tus posibilidades. ¡Animate y organizá tu viaje de Semana Santa!

Otras Noticias