EL TRECE

Noche negra para El Trece: duro revés para una de sus apuestas

La nueva propuesta del canal del solcito no rindió sus frutos como se esperaba.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 11:20

El Trece inició el mes con una nueva estrategia en materia televisiva para sumar puntos de rating y no alejarse tanto de su principal rival, Telefe. El año pasado, la señal de aire emitió los primeros capítulos de “El Encargado”, la serie de Star+ con buenos números de audiencia. Por este motivo, ahora decidió hacer lo mismo con otros ciclos de distintas plataformas.

El show original de Amazon “El fin del amor”, basado en el libro homónimo de Tamara Tenenbaum y protagonizado por Lali Espósito, debutó en la pantalla de El Trece el pasado jueves 14 de marzo. Tuvo un comienzo prometedor con un piso de 4.4 puntos, pero no logró mantenerse y cayó a los 3.1 puntos. Más allá de estos bajos números, la apuesta del canal del solcito se mantuvo segunda en su franja horaria.

"El fin del amor" es una serie producida por Amazon Prime Video.

Sin embargo, ayer todo cambió y la ficción de El Trece tuvo una pésima noche y quedó tercero en su segmento, por detrás de Telefe y el Nueve. Cerca de la medianoche y con apenas 1.5 puntos de rating, la señal de Constitución era superado por su competidor directo ampliamente, ya que en ese momento promediaba 21.8. El canal del Grupo Octubre se mantenía en los 2.1 y América TV con la presencia de Baby Etchecopar tocaba los 0.9 puntos de encendido.

Telefe fue 14 veces superior a El Trece.

El Trece cerró una mala noche respecto al rating y quedó muy atrás del canal de las pelotitas, que se mantiene invicto con sus programas, sobre todo, en el prime time nocturno, donde tanto “Gran Hermano” como “Escape Perfecto” parecen invencibles. Hasta ahora, la emisora del Grupo Clarín no pudo encontrarle la vuelta para contrarrestar tanta diferencia de audiencia.

 

Telefe ganó el martes 19 de marzo

Una vez más, Telefe volvió a adueñarse del rating diario y lideró el podio de los canales más vistos. La señal líder de la televisión cosechó un promedio de 9.5 puntos de rating y casi duplicó a lo logrado por El Trece, que se ubicó segundo en la tabla con 5.3 puntos.  Por su parte, El nueve superó nuevamente a América TV al hacer 2.5 versus los 2.4 que hizo su rival directo. Cerró el top five la TV Pública con 0.5 puntos de encendido.

Promedios por canales.
El podio de Telefe y El Trece.

En la emisora de Martínez los programas más vistos fueron “Gran Hermano”, “Espiando la casa” y “Escape Perfecto” con 19.0, 13.6 y 12.7 puntos respectivamente. En el caso del canal del sol sus mejores shows fueron “Telenoche”, “Los 8 escalones”, “Ahora caigo”, que midieron 8.5. 6.9 y 6.3 puntos de rating.