POLLO

Pollo desmenuzado: rendí al máximo las porciones con esta receta, ideal hasta para hacer empanadas

Esta preparación te resultará sumamente rendidora.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 03:12

El elevado precio de las carnes rojas lleva a muchas personas a optar por otras alternativas para elaborar variados y exquisitos platos, que también les ayuden a innovar en la cocina y crear nuevas opciones con las cuales sorprender a la familia y los amigos. Es aquí donde debemos mencionar al pollo como una de esas alternativas infalible y deliciosa.

Si estás buscando una receta que no solo sea rica sino también rendidora, podés preparar un exquisito pollo desmenuzado que, incluso, te resultará de lo más útil para el relleno de tus empanadas.

El pollo desmenuzado es una opción perfecta para crear los más variados platos.

El sencillo paso a paso de esta preparación con el pollo como el gran protagonista fue compartido desde la cuenta de YouTube “Taty Enseña”, y podés llevarla a cabo hoy mismo.

Ingredientes:

800 gramos de pechuga

 Aceite en cantidad necesaria

1 cebolla

4 dientes de ajo

Paprika al gusto

Sal al gusto

1 caldo de gallina

2 tomates

Pimienta negra al gusto

½ pimentón verde

½ pimentón rojo

1 cucharada sopera de salsa de tomate

Aceitunas al gusto

Cilantro al gusto

Cebolla de rama al gusto

Procedimiento:

En primer lugar, vas a colocar una olla a presión de tamaño mediano o grande a fuego alto con tres cucharadas soperas de aceite. Una vez que haya calentado, vas a añadir las pechugas de pollo junto a dos cucharadas de sal y la pimienta negra al gusto.

Es un plato muy fácil de elaborar. Fuente: (Taty Enseña)

A continuación, a esta preparación le vas a añadir también el caldo de gallina, el cual vas a desmenuzar con las manos para repartir así varios trocitos en toda la olla. Una vez que el pollo comience a “pegarse” a la olla y cambie su color, vas a añadirle medio litro de agua, o la cantidad suficiente de agua para cubrir el pollo. Cubrí la olla con la tapa.

Cuando la olla comience a hacer presión, será momento de cambiar y poner la preparación a fuego bajo durante unos 20 minutos. Pasado el tiempo, vas a retirar el pollo y lo vas a servir en un plato. Con las ayuda de dos tenedores, vas a comenzar a desmenuzarlo por completo.

Mediante el uso de dos tenedores, vas a poder desmenuzar fácilmente el pollo. Fuente: (Taty Enseña)

Mientras tanto, en una sartén, vas a colocar al menos dos cucharadas soperas de aceite y luego añadir allí la cebolla picada en cubos pequeños. Una vez que esta esté transparente, vas a incorporar también los 4 dientes de ajo picado. Cuando ambos ingredientes estén transparentes, incorpora el pollo desmenuzado y un poco más de pimienta negra y paprika al gusto.

Esta combinación de ingredientes es un verdadero deleite al paladar. Fuente: (Taty Enseña)

Aguardá hasta que el pollo absorba el sabor de los condimentos y luego agregá los dos tomates picados, medio pimentón verde y medio pimentón rojo picados, aceitunas cortadas en trozos y la cucharada sopera de salsa de tomate. Por último, vas a añadir a la mezcla cebolla de rama y cilantro al gusto, integrando los ingredientes y los sabores por algunos minutos más como paso final. Una verdadera delicia.

Más de