VACACIONES

Los hermosos lugares que no te podés perder si vas de vacaciones a Jujuy, capital

Conocé las maravillas que esta provincia tiene para ofrecerte.
jueves, 21 de marzo de 2024 · 06:09

Nuestro país cuenta con una enorme cantidad de sitios, paisajes y lugares por conocer de lo más variados entre sí, y que ofrecen un verdadero deleite a nuestros ojos. Sin duda alguna, una de las provincias que no podemos dejar de mencionar, si de vacaciones se trata, es Jujuy.

Jujuy es una de las provincias más elegidas por los turistas.

Es por ello que, en esta oportunidad, te compartimos algunos de los lugares imprescindibles y que no podés dejar de visitar si elegís a Jujuy como el próximo destino que querés conocer.

San Salvador de Jujuy ofrece varias actividades a sus visitantes.

En primer lugar, claro está, tenemos a San Salvador de Jujuy, la capital de la provincia, y que ofrece a sus visitantes un gran número de sitios para conocer durante sus vacaciones, como, por ejemplo, la Peatonal Belgrano, la Basílica de San Francisco, o el Parque Botánico Municipal, entre otros.

La Quebrada de Humahuaca cuenta con una infinidad de vistas soñadas.

El segundo lugar que debemos mencionar aquí y que tenés que conocer de Jujuy durante tus vacaciones es la Quebrada de Humahuaca, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que, seguramente, te fascinará tanto por sus fascinantes montañas en tonos rojizos y los pueblos que se encuentran allí, como también por las costumbres y tradiciones de sus habitantes que maravillan a los turistas.

Purmamarca es otro sitio que no podés dejar de conocer.

Otro rincón de esta provincia que es prácticamente una cita obligada durante tus vacaciones es Purmamarca, que en conjunto con el Cerro de los Siete Colores, conforman uno de los espectáculos naturales más elegidos por los turistas al momento de decidir pasar sus vacaciones en esta provincia.

Es su arquitectura colonial y las tradiciones de sus pueblos lo que lo hace tan especial, a pesar de que para muchos sea considerado un sitio “de paso”, dado que es el primer destino de la mencionada Quebrada de Humahuaca, para quienes van desde la capital de la provincia.

Tilcara cuenta con un gran número de actividades para llevar a cabo.

Finalmente, otro sitio al que debemos hacer alusión y que tenés que conocer en tus vacaciones es Tilcara, que combina la magia de los paisajes naturales y sus imponentes montañas con paseos tanto por la plaza principal como la caminata por la Garganta del Diablo.