PLANTAS

Los poderes curativos que muy pocos conocen acerca de esta planta tan común

Descubrí todos los beneficios que puede aportarle a tu organismo.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 04:12

Es a través de las plantas que podemos cambiar el aspecto de nuestra casa, teniendo en cuenta siempre el espacio disponible y el tipo de planta que deseamos añadir. Y entre las tantas opciones posibles, tenemos que hacer mención aquí a los helechos.

Los helechos son plantas muy implementadas en muchas casas, y cuenta con una gran cantidad de especies que podemos tener no solo según nuestro espacio o cómo decorar nuestro hogar, sino también teniendo en cuenta los poderes curativos de las mismas.

Las plantas benefician de muchas maneras tanto el sitio que habitamos como nuestro cuerpo.

Es por ello que, en el día de hoy, desde Minuto Neuquén te revelamos los detalles sobre 3 de estas especies de plantas que brindarán diversos beneficios a tu salud si las tenés cerca.

La primera de estas plantas de helecho que debemos mencionar es la llamada “Culantrillo de pozo” la cual no solo antiguamente se caracterizaba por contribuir con el cuidado del pelo, sino que también cuenta con propiedades antiinflamatorias, pero también expectorantes, mucolítico y antitusivo.

El Culantrillo de pozo ayuda a combatir diversos dolores, como por ejemplo el de garganta.

De este modo, ayuda a aliviar las molestias de la garganta y ciertas afecciones respiratorias. Para implementarla, esta planta debe consumirse como infusión, y colocarse una cucharada de la mezcla en una taza y beberla luego de las comidas.

La Ruda de los Muros también te aliviará ciertas afecciones como la congestión.

En segundo lugar, tenemos a la denominada “Ruda de los Muros” y que principalmente te va a ayudar a tratar de forma externa llagas o quemaduras leves, aunque también se ha utilizado para estimular el apetito y combatir la bronquitis, la congestión o el asma. Estas plantas también pueden consumirse como infusión.

El Helecho Real, la planta aliada para cuidar tu salud ósea.

En tercer y último lugar, otra de las plantas que favorecerá tu cuerpo es el “Helecho Real” y que generará un impacto positivo sobre todo en la salud de tus huesos, y la cual debes consumir, una vez más, por medio de una infusión.

Más de