Bocado de dama

Pancitos "bocado de dama": una receta original y muy fácil para un resultado crujiente y suave

Ideal para el desayuno.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 09:27

Se acerca el fin de semana y el mejor plan para comenzar la semana es ponerse manos a la obra con una sencilla y útil receta para este viernes, se trata del bocado de dama, un pan para acompañar el mate o tu infusión favorita.

Fácil y económico, podés consolidarte en el mundo de la cocina con el complemento perfecto para matear en familia o para incorporar durante el almuerzo. ¿Qué necesitás?

Realizá la receta ideal para acompañar tu desayuno.

Con un nivel de complejidad bajo, solo tenés que tener los siguientes ingredientes: 500 gramos de harina, 40 gramos de manteca, 250 centímetros cúbicos de agua, 4 gramos de levadura y 10 gramos de sal.

Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra con esta novedosa idea de bocado de dama. Lo primero que tenés que hacer es colocar en un recipiente la harina junto a la levadura. Sumale la manteca y comenzá a desintegrarla con la ayuda de tus manos.  

Integrá los ingredientes y amasá.

Por otro lado, aprovechá para disolver en una taza agua tibia con sal a gusto. Llegó el momento de juntar ambas preparaciones y amasar hasta formar una masa por alrededor de 5 a 10 minutos. Tapá con un paño esta consistencia durante 30 minutos para conseguir que leude y duplique su tamaño.

Con la ayuda de una bombilla o el palo de la cuchara, dale la forma a tu bocado de dama.

Una vez que transcurrió el tiempo indicado para esta rica receta de bocado de dama, dividí la masa en dos partes y estirála en forma rectangular. En este paso, es fundamental que pinceles con aceite y cortes tiras de unos 3 dedos de grosor aproximadamente.

A continuación, debés enrollar cada tira y vas a obtener el diseño del pancito que se conoce con el nombre de bocado de dama. Ahora llevá tus panes a una bandeja para horno previamente enmantecada. No olvides dejar fermentar la preparación por 30 minutos más.

Son ideales para el mate o para complementar con alguna salsa especial.

Finalmente, pincelá con leche vegetal tu pancito bocado de dama y colocalo en el horno a una temperatura de 200 grados por alrededor de 30 minutos o hasta que notes que están dorados. 

Si querés sorprender a tus comensales y servir el bocado de dama como una parte de una picada o antes de la comida, podés hacer una salsa verde que es ideal para estos pancitos. ¡Animate!