WHATSAPP

Tomá nota: el increíble truco para ocultar y bloquear los chats de WhatsApp

Seguí estos pasos para comenzar a utilizar esta función en tu cuenta.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 02:09

Cada día que pasa, las redes sociales se actualizan y nos brindan así la posibilidad mantenernos en contacto con los demás por medio de diversas funciones. Este es también el caso de WhatsApp.

Y es que esta aplicación en particular no solo cuenta con opciones de mensajería y videollamadas con tus contactos, sino que también cuenta con una opción poco conocida que tal vez no sabías que necesitabas.

Conocé todos los detalles detrás de esta función de WhatsApp.

WhatsApp ofrece a sus usuarios la posibilidad no solo de ocultar sus chats, sino también de bloquearlos, para que de esta manera ni siquiera aparezcan entre los chats archivados, y solo vos tengas acceso a ellos. El truco para comenzar a utilizar esta función fue compartido por parte del influencer @soyhappytech” y podés implementarlo hoy mismo y de inmediato gracias a unos simples pasos.

Una serie de pasos son los que hay que implementar para comenzar a utilizar esta función. Fuente: (@soyhappytech)

Como primer paso, lo que vas a hacer es abrir WhatsApp en tu celular, y a continuación seleccionar el chat que querés ocultar. Luego, vas a la opción de los tres puntitos blancos, y allí vas a elegir la opción “bloquear chat” y posteriormente la opción “continuar”.

De este modo, tus chats quedarán ocultos. Fuente: (@soyhappytech)

De esta manera, desde WhatsApp se te va a solicitar que confirmes este paso por medio de tu huella o la clave que tengas en la aplicación, por lo que, al momento de abrir esta última, solo te aparecerá en la bandeja de entrada la opción “chats bloqueados” y que solo se podrán visualizar a través de las mencionadas huella o clave.

También podés ocultar, por medio de una clave, la opción de "chats bloqueados". Fuente: (@soyhappytech)

Si preferís que esta opción no quede a la vista al momento de abrir la app, lo que vas a hacer es dirigirte a estos “chats bloqueados” a partir de su selección. Una vez que esta esté abierta, vas a optar por la opción de “ajustes para el bloqueo de chats”, y vas a seleccionar “ocultar chats bloqueados”, ante lo cual se te solicitará una clave (en este caso fue “1234” a modo de ejemplo) que luego deberás escribir una segunda vez.

De este modo, únicamente se verán cuando coloques la clave en la lupa. Fuente: (@soyhappytech)

De esta forma, vas a ver que al abrir tu aplicación de WhatsApp, esta opción de chats bloqueados no quedará a la vista. Si querés ver estos chats, solo basta con colocar en la búsqueda (la lupa) la clave que elegiste, momento en el que te aparecerán esos chats que quedaron ocultos, y que así vas a poder abrir.