Torta de ricota
Torta de ricota sin harina: una receta infalible para el finde, muy fácil y que vas a querer repetir
Aprovechá para sorprender con este rico postre.Se acerca el fin de semana y es hora de ponernos manos a la obra con un permitido para deleitar al paladar. En este caso, te enseñamos cómo hacer una torta de ricota.
De complejidad baja, se trata de nada más y nada menos que de una receta fácil, rica y rápida que pueden realizar tanto las personas que están dando sus primeros pasos en la gastronomía o aquellos que quieren sumar más conocimiento.
Con ingredientes económicos que vas a poder encontrar en cualquier supermercado, necesitás: 500 gramos de ricota a temperatura ambiente, 1 huevo, 100 gramos de azúcar, 50 gramos de fécula de maíz, 80 gramos de gotas de chocolate y la ralladura de 1 naranja.
Con los elementos sobre la mesa, comenzamos a elaborar esta exquisita torta de ricota. Como primer paso, debés colocar en un recipiente la ricota, el huevo, azúcar, fécula de maíz y luego mezclá con la ayuda de una espátula, para obtener una consistencia homogénea.
Por otro lado, incorporá a la receta de torta de ricota las gotas de chocolate y la ralladura de naranja. Mezclá hasta que se disuelvan en la preparación.
Más tarde, prepará un molde para torta al cubrirlo con spray antiadherente y harina, y volcá el contenido del postre dulce. Casi sobre el final, llevá al horno a una temperatura de aproximadamente 165 grados por 45 minutos.
Una vez que haya transcurrido el tiempo, controlá que tu torta de ricota esté cocinada al introducir un palillo y si sale limpio, está lista para sacar del horno.
Dejala reposar unos minutos y desmoldá. Para darle un toque final a tu plato dulce, espolvoreá azúcar impalpable arriba de la torta y estará lista para compartir junto a tu familia o amigos. Además, es el complemento perfecto para el mate o la merienda de este fin de semana. ¡A disfrutar!