Churros de papa

Churros de papa para la picada: con 2 ingredientes, prepará esta recetaza que es un 10

Animate a probar este manjar para el paladar.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 09:17

Comenzar el fin de semana es sinónimo de alejarse de la rutina laboral y pensar en realizar algunos de los placeres culinarios y aquí te proponemos hacer churros de papa.

Con un nivel de complejidad bajo y recomendado para las personas principiantes que están dando sus primeros pasos en el mundo de la cocina como para los expertos chefs, te indicamos cómo ahorrar con la receta con la que sorprenderás a tus comensales. ¿De qué se trata?

Herví las papas para hacer esta novedosa receta 

Para realizar este sencillo plato de comidasolo tenés que tener los siguientes ingredientes: 500 gramos de papas, 100 gramos de harina, sal y condimentos a gusto.

Con los ingredientes sobre la mesa, lo primero que debés realizar para esta receta de churros de papa es pelar el tubérculo, cortalas en rodajas y colocalas en una olla con agua y sal.

Una vez que hayas notado que las papas adquirieron una apariencia blanda, encargate de sacarlas y escurrirlas. A continuación, en un recipiente ubicá este ingrediente y con la ayuda de un tenedor, triturá hasta lograr una consistencia homogénea, conocida habitualmente como puré.

Freí tus churros de papa

Ahora llegó el momento de condimentar con las especias de tu preferencia como pimienta blanca que le da un sabor especial y sumar sal en el caso de que le falte. Añadir la harina y mezclar esta receta de churros de papa.

Por otro lado, hacé una manga casera con una bolsa plástica, rellenala con el puré de papas y asegurate de tener el sartén con aceite listo.

Es la receta ideal para agregarle tus aderezos favoritos

Con los cuidados necesarios y mientras el aceite está caliente, realizá las tiras de estos novedosos churros de papa hasta que se doren y colocalas en un plato previamente preparado con un secador o servilleta para absorber los restos de aceite.

Finalmente, estarán listos los churros de papa o papas francesas para sumar a una picada y disfrutar de un tipo de "snack" crujiente del que nadie se podrá resistir.