MARQUESA DE LIMÓN

Marquesa de limón en vasitos: un postre súper fácil y tentador para quedar como un verdadero chef

Aprendé a preparar este exqusito plato dulce de una manera diferente y original.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 08:04

La marquise o marquesa de chocolate es un postre famoso de la pastelería francesa que se destaca por su rico sabor y textura cremosa. Es habitual servir este platillo frío acompañado por alguna cobertura y con compotas de frutos ácidos que contrarresten su dulzor, también con frutas confitadas. Pero, como suele ocurrir con este tipo de reparaciones tan populares, hay varias adaptaciones y versiones, una de ellas es la marquesa de limón.

La tradicional marquesa de chocolate

En el caso de la típica receta de este postre internacional tiene un sabor predominante de chocolate y además de cacao -en general, amargo- está elaborado con manteca, azúcar, leche y huevos. Se le pueden agregar otros ingredientes como algún licor o coñac para realzar sabores. La marquesa de limón es una adaptación a este clásico de la pastelería.

Algunas versiones de la marquesa de limón se hace con vainillas en vez de galletas

Para preparar la marquesa de limón no se necesitan muchos ingredientes y es muy fácil de hacer porque la base se hace con galletitas. Lo mejor de todo es que en cuestión de minutos tendrás unos postrecitos ideales para cuando se desea algo rico, frío, cremoso y suave. Tomá nota y deleitá a todos en tu casa con este original postre.

 

Ingredientes

Para 6 vasos de 220 g

  • 250 g de galletas María
  • 400 g de crema de leche o leche evaporada (1 taza)
  • 400 g de leche condensada (1 taza)
  • 125 g de jugo de limón (1/2 taza)

Decorar

  • Crema chantilly
  • Galletas trituradas
  • Ralladura de limón

 

Paso a paso

  1. En un recipiente colocar la crema de leche, la leche condensada y el jugo de limón. Mezclar muy bien hasta que todos los alimentos queden integrados.
  2. Triturar las galletas dulces.
  3. Tomar los vasos o los recipientes en donde se armarán de forma individual cada postre y agregar las galletitas trituradas. Estas deben cubrir la base. Añadir la mezcla de limón con la leche condensada y por arriba más galletas trozadas. Cubrir con el preparado de limón.
  4. Para una mejor presentación se puede cubrir con crema chantilly y galletas trituradas en pequeñas porciones.
La marquesa de limón tiene una textura cremosa y crocante

Lista esta deliciosa marquesa de limón para disfrutar cuando se deseé algo dulce.