Balde de pintura

No tires los baldes de pintura: mirá los coloridos puffs que podés crear para tu hogar

Esta manualidad se hace en sencillos pasos.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 15:59

Los baldes de pintura pueden ser un gran elemento para hacer diferentes manualidades en el hogar. Gracias a su forma y altura, son ideales para crear pufs que pueden ser decorados según el gusto de cada persona y para que combinen con el área en la que serán utilizados.

Además, esta especie de taburete puede emplearse para personalizar los espacios y darles un toque creativo, ya que es posible utilizar diferentes elementos para realizar los diseños. Estos baldes de pintura pueden adquirir un segundo uso gracias a este sencillo truco casero.

balde de pintura
La decoración puede ser colorida y creativa.

Los elementos que se necesitan para transformar el balde de pintura son:

  • Baldes
  • Pintura, tela o cualquier otro material para decorar
  • Silicón líquido
  • Relleno sustentable para los cojines
balde de pintura
Los cojines harán resaltar el diseño.

Lo primero que se debe hacer es tratar de limpiar toda la superficie del balde, prestando especial atención a los restos de etiquetas o pegamento que pueda tener. Luego, se puede pintar con los colores deseados y aplicar suficientes capas de pintura para lograr una buena cobertura.

balde de pintura
Estos baldes se pueden decorar con pasos muy sencillos.

En caso de tener otros elementos como tela, se pueden cortar varios centímetros para cubrir el balde y pegarlo con suficiente silicón. Mientras que para el cojín se puede cortar una circunferencia en cartón del diámetro del recipiente.

Luego, se utiliza como base para colocar un relleno también reciclado, que puede ser retazos de tela, ropa vieja o pedazos de periódico. Una vez que esté bien firme, se puede añadir una capa de tela para cubrirlo. En este caso, lo mejor es fijarlo con ayuda de hilo y aguja.

balde de pintura
Algunos prefieren hacer diseños más sencillos.

Otros prefieren elaborar una cobertura tejida que le dará un acabado más artesanal a la manualidad. Algunos prefieren usar retazos de goma eva para crear diseños originales y coloridos en el balde. En este punto, solo se debe hacer uso de la creatividad para crear combinaciones llamativas y que entonen con el área en el que se usarán.