PLANTAS

Conocé la planta colgante que florece todo el año y cambia de color según la intensidad del sol

Esta colorida y atractiva suculenta convertirá tu jardín en un espacio soñado.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 13:25

Las suculentas son las plantas ideales para decorar los distintos ambientes de una casa, ya sean internos o externos. Es que este género de pequeños arbustos no solo son coloridos y llamativos, sino que también son perfectos para aquellos que no disponen de tanto tiempo ni tampoco tienen demasiados conocimientos en jardinería. Las crasas son de fácil cuidado y muy resistentes.

Hay suculentas para todos los gustos y una de ellas es la Othonna capensis, una especie del género Othonna perteneciente a la familia Asteraceae, que es originaria de Sudáfrica. Esta crasa de hojas redondas y gruesas de color verde con bordes rojizos, también conocida como collar de rubí, tiene un crecimiento rastrero y al caer su follaje forma una figura similar a un collar en el suelo. Por esto, es habitual cultivar estas plantas como colgantes. Además, su floración es muy llamativa, ya que les brotan flores amarillas parecidas a las margaritas.

Adorná tu jardín con estas plantas colgantes coloridas.

Lo mejor que tienen estas plantas es que florecen todo el año. Sus hojas brillantes y carnosas pueden variar de color, todo va a depender de la cantidad de luz solar que reciban. También, sus diferentes tonalidades van a ser un llamado de atención para saber si el pequeño arbusto rastrero se encuentra desarrollándose de manera óptima. Estas suculentas colgantes no requieren de muchos cuidados para su idóneo crecimiento, solo hay que tener en consideración algunos factores para poder disfrutar de su vistosidad siempre.  

Las bellas flores que da esta suculenta.

 

Cuidados de la Othonna capensis

La Othonna capensis se puede cultivar como planta colgante o planta rastrera. Es conveniente plantarlas en macetas más anchas que altas, bien planas y poco profundas. Esto se hace para que la crasa no tienda a irse al fondo en busca de agua. Los otros detalles a tener en cuenta son:

  • Iluminación: a esta especie le gusta mucho la luz solar. Por esto, requiere de un lugar muy iluminado. La exposición a la luz deberá ser preferentemente durante la mañana. Cuanta más luz reciba, sus hojas se tornarán más moradas. En invierno, esta suculenta entra en su periodo de crecimiento, por lo que no puede faltarle una buena iluminación. En verano hay que tener cuidado con el sol directo y protegerla.
  • Temperaturas: la Othonna capensis no es resistente a las bajas temperaturas y prefiere más los climas cálidos.
Se puede propagar fácilmente a través de esquejes.
  • Riego: debe ser moderado. El sustrato tiene que estar seco entre riegos para evitar el exceso de humedad. Un buen indicador para los riegos es observar sus hojas. Si necesita agua generalmente, las hojas se arrugarán. Al tener la capacidad de almacenar agua, un exceso de esta puede ocasionar la pudrición de la crasa.
  • Sustrato y abono: debe ser una tierra suelta para que drene bien. Se puede utilizar sustratos especiales para cactus y suculentas. Por otro lado, se las puede fertilizar con humus de gusanos o composta una o dos veces al año.