Billetes

El billete con el que podés ganar hasta 200.000 pesos

Chequeá si sos uno de los afortunados.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 04:17

En el mundo de la numismática, son los billetes, monedas, títulos o sellos, los que se convirtieron en un atractivo para aquellos coleccionistas que quieren completar su vitrina con antigüedades únicas.

Con el avance de las redes sociales y el aporte de la tecnología, el negocio de la compra y venta de unidades monetarias se consolida al ser varios los que están en la búsqueda de piezas en extinción y hoy te contamos cuál es el papel moneda que todos quieren tener. ¿De qué se trata?

Algunos de los billetes de Argentina.

Además de ser varios billetes internacionales los que integran la tabla de los más buscados por esa característica peculiar que lo vuelve en una unidad de valor, en esta ocasión es uno de los billetes de quinientos pesos el que adquirió un exorbitante precio.

A pesar de que actualmente es uno de los billetes creados por el Banco de la Nación Argentina que se encuentran en circulación, lo cierto es que un error en algunas de sus impresiones lo volvieron el tesoro de la numismática.

Ofrecido a un valor de 200.000 pesos, el exótico billete de quinientos pesos se distingue de las demás impresiones al contar con la particularidad que se puede observar en el marco inferior izquierdo, precisamente al lado del yaguareté pequeño. Es en esa zona donde se destaca un error de impresión con tinta negra. 

El error que convierte al billete de quinientos en una unidad de valor.

Parecido a una especie de sello al contar con algunas letras y números que representar a esa valiosa falla, los billetes que cuentan con este detalle en la impresión son una especie de inversión para aquellos que lo poseen.

Si tenés varios billetes de quinientos pesos en tu billetera, chequeá si sos una de las afortunadas personas que buscan los coleccionistas que están dispuestos a pagar una elevada cifra para integrarlos a su colección.